MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Javier Larráinzar presenta una colección para el otoño-invierno 2007/2008 caracterizada por el mix de estilos y texturas. El diseñador madrileño la concibe como un paseo por la campaña inglesa, a la que la mezcla a la hora de llevar las prendas le dan el toque contemporáneo y actual. Sobre la pasarela, la mañana, el atardecer y la noche se confunden dando lugar a una colección marcada por el eclecticismo.
La mujer Larráinzar combina vestidos cortos de satén con gorros de lana; camisetas de algodón con guantes moteros y faldas largas; faldas de encajes sobre pantalones; vestidos largos de satén con chaquetas moteras de cuero o tops de pedrería y maxipieles. Todo vale en esta nueva apuesta del creador.
La variedad que hace posible esta mezcla está en las texturas. Tweed inglés, cashmere de triple hilatura, cuero envejecido, o punto, se presentan junto a sedas pintadas a mano, lánguidos terciopelos, o encajes. Los colores también son diversos, y junto a rojos, marrones o verdes, se pueden ver negros y mucho dorado. Gafas, joyas, zapatos, botas, cinturones y guantes completan la puesta en escena del desfile.
Ailanto (16.00 horas), con una colección inspirada en la arquitectura americana y la escultura inglesa abrirá los desfiles de la tarde. Le seguirá Roberto Torretta (18.00 horas), que este año presenta piezas inspiradas en el mundo del rock. Duyos (20.00 horas) y su colección 'Aparecidas' pondrá el broche final a este segundo día de la cuarenta y cinco edición de Pasarela Cibeles.