Actualizado 20/05/2006 16:00:06 +00:00 CET

El asturiano Melendi actúa hoy en el Auditorio de Zaragoza para presentar su disco 'Que el cielo espere sentao'

ZARAGOZA/OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El cantante ovetense Melendi se subirá hoy sábado, día 20 de mayo, al escenario de la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para presentar su último disco, 'Que el cielo espere sentao'. El concierto comenzará a las 22,00 horas. El precio de las entradas es de 20 euros.

Ramón Melendi nació en Oviedo y desde muy pequeño se aficionó al fútbol, llegando a militar en las categorías inferiores del club de su ciudad. A los 14 años cambia el instituto por los locales nocturnos, donde dice sentirse más a gusto.

En enero de 2001, Melendi forma el grupo 'El bosque de Sherwood', actuando una docena de veces por la zona, pero sin obtener una gran repercusión. Un año después Melendi se lanza en solitario. Escribe tres temas con los que graba una maqueta: 'Sin noticias de Holanda', 'Vuelvo a traficar' y 'El Informe del Forense'.

En abril de 2002, Melendi firma con la compañía Carlito Records y se marcha a vivir a Madrid. Durante los meses de agosto y septiembre de 2002 se realiza la grabación del disco en los estudios Oasis de Madrid. Toda la música y los textos de las canciones están compuestos por él. Lo produce Quique Eizaguirre. Colaboran músicos de contrastado prestigio como José Losada (guitarra española, cajón, bajo freetless, coros y palmas), Ovidio López (guitarra eléctrica) o Quique Eizaguirre (bajo), entre otros.

El resultado final es el álbum 'Sin noticias de Holanda', que contiene once temas en los que se mezclan estilos como la rumba, el pop, el rock y un toque de flamenco.

En diciembre del 2003 se reedita 'Sin Noticias de Holanda', una edición para coleccionistas que incluye dos temas nuevos, 'Asturias' y 'Moratala', más los dos vídeos que ha grabado Melendi, 'Mi rumbita pa tus pies' y 'Desde mi Ventana'.

En 2004, el tema de Melendi 'Con la luna llena' se convierte en la canción del verano, al ser elegida como la canción oficial de la vuelta ciclista a España.

En el 2005, tras alcanzar casi las 300.000 copias legales vendidas de 'Sin Noticias de Holanda', Melendi regresa con 'Que el cielo espere sentao', un disco cargado de rumba, casada con el pop y el rock, en el mismo tono que su primer y exitoso álbum.