Aute publica el 2 de diciembre 'Memorable cuerpo'

Actualizado 20/11/2008 12:35:32 CET
- EP

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Luis Eduardo Aute publicará el próximo 2 de diciembre 'Memorable cuerpo', una edición de lujo con 7 CD con 115 canciones; un DVD, con tres conciertos y tres video clips; un libro de 84 páginas, con fotos y reproducciones originales de la obra gráfica del artista. Todo ello concebido como "el acercamiento más profundo a su obra", según informa Sony/BMG en un comunicado.

Han pasado 40 años desde la publicación de su primer álbum y es hora de editar un trabajo en edición de lujo, limitado y numerado. "Es una especie de biografía no escrita", dice Aute. "Las canciones se suceden por orden cronológico y las fotos, las pinturas y las imágenes también. Es una biografía hecha de canciones y de imágenes, presentadas en un formato que es un lujazo", afirma.

Seis de los siete CD pertenecen a los tres volúmenes dobles de la serie 'Auterretratos' (el último aún inédito) y contienen las cien grandes canciones de Luis Eduardo Aute. Todas estas canciones han sido grabadas de nuevo a lo largo de los últimos cinco años con los mismos músicos. Están ordenadas por orden cronológico, desde sus primeras composiciones ('Rojo sobre negro', 1966) a las últimas ('A día de hoy', 2007).

TEMAS EMBLEMÁTICOS

En este trabajo están temas emblemáticos como 'Rosas en el mar', 'De alguna manera', 'Las cuatro y diez', 'Dentro', 'Al alba', 'No te desnudes todavía', 'Pasaba por aquí', 'Una de dos', 'Cine cine' o 'Polvo enamorado'.

A estos seis CD, 'Memorable cuerpo' añade un séptimo con las 15 canciones del álbum 'Invisible', cantado íntegramente en inglés y publicado originalmente en 1998.

En cuanto al DVD doble, contiene tres conciertos y tres video clips: el concierto grabado en septiembre de 1985 en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona (con 12 canciones) y el vídeo-film de Alevosía, grabado en Madrid en diciembre de 1995 (con diez canciones), ambos inéditos. También está el concierto de marzo de 1993 del Teatro Alcalá Palace de Madrid (con 19 canciones) y los video clips de 'La belleza', 'Slowly' y 'A día de hoy'.

Cantante, compositor, pintor, dibujante, poeta, escritor, director de cine y guionista, Aute también ha incorporado a este trabajo un libro de 84 páginas. Junto a las letras de las canciones aparecen ordenadas cronológicamente fotos, reproducciones de cuadros y de su obra gráfica y, como regalo especial, una 'boligrafía' firmada por el autor.