Blues, rock y sonidos griegos en 'Black Rock'

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 20:14

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El blues y el rock se mezclan con sonidos de influencia griega en 'Black Rock', el nuevo trabajo discográfico de Joe Bonamassa que sale a la venta el próximo 13 de marzo. El disco, que fue grabado en la isla de Santorini, guarda similitud con sonidos nativos americanos y orientales.

Según explicó el artista , en este lugar todo se centra en el proceso de grabación. "Es un entorno único que te envuelve y le ha dado un sabor especial al disco", describió, añadiendo que no ha sido sólo una vuelta a los orígenes, sino que quería hacer un disco que también reflejase dónde se encontraba. "Allí no estaba conectado a los ordenadores, al móvil, y todo giraba en torno al álbum", dijo.

En este sentido, señaló que los sonidos del disco que recuerdan al sonido nativo americano u oriental "son influencia griega de los músicos que han participado en la grabación (de Atenas y Santorini). "Las escalas son parecidas, es un sonido que no esperaba pero que ha resultado fantástico", indicó Bonamassa.

Este artista empezará su gira el próximo 20 de febrero, con la que viajará por toda Europa para detenerse en festivales de verano en España y conciertos en salas pequeñas de ciudades entre las que se barajan Madrid, Barcelona y Valencia.

Según manifestó el artista, el primer recuerdo que tiene de una guitarra es a los 3 años, cuando recibió una por Navidad con una sola cuerda, y a la que le encantaba aporrear aunque "el sonido era horrible". A los 4 años le regalaron su primera guitarra clásica y recuerda a su padre tocando la guitarra y enseñándole a usarla.

Bonamassa, que empezó a dar conciertos para 60 personas hace cinco años, intentó aprender a tocar flamenco y le alucina cómo toca Paco de Lucía la guitarra, aunque afirma que se rindió porque es "un estilo totalmente distinto" a lo que él hace en blues y rock.

Contenido patrocinado