Celtas Cortos renuncia a su caché para ofrecer mañana en Vigo el concierto aplazado por los incendios

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 14:49


VIGO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Celtas Cortos ofrecerá mañana, a partir de las 22.30 horas en el parque vigués de A Riouxa, un concierto incluido dentro del espectáculo audiovisual 'Noite Máxica de Vigo', que estaba previsto para el pasado 8 de agosto y que fue suspendido debido a la ola de incendios forestales que registró Galicia.

El evento tendrá lugar en el mismo lugar en el que se había anunciado, según confirmó en rueda de prensa la alcaldesa Corina Porro, que agradeció al grupo Celtas Cortos, así como a todas las bandas de gaitas que participarán en el mismo, su comprensión tras el aplazamiento de este espectáculo.

De hecho, el representante del grupo vallisoletano, Eduardo Pérez, anunció que los artistas actuarán sin cobrar su 'caché' habitual, y sólo se embolsarán los gastos ocasionados por el desplazamiento y montaje para el concierto. Al respecto, reconoció que, cuando Celtas Cortos llegaron a Vigo para actuar el pasado 8 de agosto, les "sobrecogió" lo que ocurría en los montes.

El responsable de la empresa Arabot (que gestiona el espectáculo), Hipólito Cabezas, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al concierto, y recordó que la primera vez que se anunció, y a pesar de que la alcaldía suspendió la actuación, muchos vigueses no se enteraron de este aplazamiento y hasta 4.000 personas acudieron al parque de A Riouxa.

ACTOS PREVISTOS

El programa de actos para mañana está compuesto por un espectáculo musical con pirotecnia sincronizada e incluye la celebración del 'I Trofeo de Bandas de Gaitas Cidade de Vigo'. En el anfiteatro del parque se instalará un escenario de 400 metros cuadrados y se utilizarán pantallas de gran formato para un evento que culminará con la actuación de Celtas Cortos.

Para facilitar la asistencia al concierto, la empresa concesionaria del transporte urbano, Vitrasa, establecerá una conexión a través de lanzaderas de autobús, que saldrán cada diez minutos de la calle Areal, número 6, desde las 21.30 horas, así como buses de regreso una vez que finalice el evento, a partir de las 1.00 horas de la madrugada.