Los daneses Veto desembarcan en España con su sonido eletrónico y oscuro

Actualizado: viernes, 12 abril 2013 19:27

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los daneses Veto comenzaron su trayectoria musical en 2004 y desde entonces ya han publicado seis discos. Esta semana visitan Madrid y Barcelona para presentar en directo su nuevo disco: 'Sinus Point Break'.

El sonido de esta banda puede calificarse como "una mezcla de música electrónica y algo de rock", según ha explicado el vocalista del grupo, Troels Abrahamsen, en declaraciones a Europa Press. "Intentamos usar todos los instrumentos que tenemos en nuestras manos, tanto sintetizadores como guitarras o percusión", añade.

El grupo está formado por Troels Abrahamsen, David Krogh Andersen, Mark Lee, Jens Skov Thomsen y Mads Hasager, cinco personas con "pasados muy diferentes", por lo que la inspiración y las referencias musicales varía desde sonidos electrónicos hasta el heavy.

En palabras de Krogh, su nuevo disco tiene una estructura diferente a sus anteriores publicaciones. "Es más libre y compulsiva comparada con nuestras primeros álbumes, que estaban más calculados", señala. De la misma manera, las canciones han sido compuestas y producidas en "un periodo de tiempo más corto y son más intuitivas".

Skov recuerda que su primer disco fue publicado "hace nueve años", un periodo en el que suceden "muchas cosas como persona". "Escribes una canción cuando tienes 20 años y tiempo después compones una con 29, con diferentes inspiraciones", indica.

En Dinamarca la banda tiene un fiel legión de seguidores, pero para ellos esto no es suficiente y prefieren intentar conquistar el resto del continente. Los miembros de la banda coinciden en que "es sano salir y pelear duro y construir las cosas desde cero".

Según cuenta Abrahamsen, Dinamarca tiene solo alrededor de cinco millones de personas, algo similar a la población de Hamburgo, en Alemania. "Tienes que tomarte tu tiempo en cada parada y trabajar su recorrido por Europa", afirma.

Se trata de la segunda vez que vienen a España. Hace aproximadamente dos años tocaron en Madrid en el marco del festival Días Nórdicos. "El público fue muy agradable, pero solo fue un concierto, por lo que simplemente actuamos, durmimos en el hotel y volvimos a casa", recuerdan.