Desnudarse no vende discos

Reuters
Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 19:09

LOS ANGELES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La lógica podría indicar lo contrario, pero aparecer desnuda en Internet no hace que se vendan más discos. Al menos así lo indican los niveles de ventas de dos estrellas de la música en Estados Unidos que recientemente han visto como unas fotografías suyas muy subiditas de tono se han filtrado en la red: Rihanna y Cassie Ventura.

La semana pasada, unas fotos de la artista de Barbados Rihanna se filtraban en la red. Parecían unas fotografías tomadas por ella misma en las que aparece en diferentes posturas y totalmente desnuda. El hecho de que en una de ellas hubiese escrito en el espejo 'Te quiero y te echo de menos' hizo pensar que las imágenes tenían un destinatario distinto al que finalmente las recibió y 'colgó' en la red.

En cualquier caso, la filtración le ha hecho un flaco favor a la cantante, que ha sido portada en los últimos meses más por su difícil relación con Chris Brown que por su música. En la última semana de abril y primera de mayo, Rihanna había vendido, a través de Internet, 45.000 copias de algunas de sus canciones o algún tema en el que ella aparecía como colaboradora.

La siguiente semana los números habían caído un 2 por ciento en número de ventas, de las 45.000 copias a las 44.000, justo la misma semana en la que las fotos se filtraron en Internet. No ocurre lo mismo con el número de búsquedas, que se llegaron a disparar hasta un 90 por ciento la semana en que realizó su primera aparición pública (5 de mayo) y en que aparecieron las mencionadas fotografías (9 de mayo).

Lo mismo le ha ocurrido a Cassie Ventura. En su caso, la cantante alega que las fotos, en las que aparecía completamente desnuda, fueron sustraídas de su ordenador personal y reaccionó airadamente en su Twitter pidiéndole a sus seguidores que no reaccionaran "como si nunca hubieséis visto un pecho antes". En cualquier caso, la reacción de la cantante no ha servido para evitar la caída en las ventas.

Las ventas de canciones de la artista de R&B cayeron en 2.000 unidades esa misma semana, según informaciones de Billboard recogidas por Europa Press, aunque, igual que en el caso de Rihanna, lo que se incrementó fue el número de búsquedas que logró en la red. Sin embargo, como está demostrado, ser buscada en Internet no es sinónimo de vender más.