Faith No More regresan con nuevo disco después de 18 años: Sol Invictus

Actualizado 11/02/2015 10:47:29 CET
Faith No More
Foto: DUSTIN RABIN

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La banda estadounidense Faith No More publicará el 19 de mayo Sol Invictus, su primer disco en 18 años, tiempo transcurrido desde aquel Album of the Year de 1997.

   Sol Invictus verá la luz a través del propio sello del grupo, Reclamation Recordings/Ipecac Recordings, distribuido en todo el mundo, excepto Estados Unidos, a través de [PIAS].

   "Lo único que puedo decir es que creo que gracias a nuestra experiencia como músicos a lo largo de los años, lo que estamos grabando refleja hasta dónde hemos llegado desde que sacamos el disco anterior de Faith No More. Creo que es un gran paso adelante", declaró Bill Gould en una reciente entrevista a Rolling Stone.

   "Hay partes muy potentes y otras con mucho 'espacio'. Todo lo que hacemos, con nuestra química, cómo tocamos, siempre va a sonar a nosotros. Es lo que hacemos, lo que nos hace sentir bien", añadió.

   Gould es el productor de Sol Invictus, que se grabó en el estudio de la banda en Oakland (California).

   Separados en 1998, Faith No More volvieron a la actividad en 2009 para actuar esporádicamente. No ha sido hasta ahora cuando se han decidido a grabar nuevo material, para continuar su trayectoria donde la dejaron en 1997.

   El pasado mes de julio, la banda estrenó nuevo material durante su concierto en el Hyde Park de Londres. Una de esas canciones, Motherfucker, vio la luz en su versión de estudio el 28 de noviembre en single de 7 pulgadas con motivo del Record Store Day's Black Friday.

   Los fans del grupo podrán escuchar un segundo avance de este regreso el 17 de marzo, con el título de Superhero. Además, la banda hará gira por Estados Unidos para presentar sus nuevas canciones.

Para leer más