VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Educación, Cultura y Educación, con el apoyo de CulturArts, destinará 103.410 euros para el fomento de actividades musicales y la producción discográfica, según ha informado en un comunicado la institución.
El número de ayudas concedidas será de un máximo de 45 y se destinarán un máximo de 63.000 euros para la organización y realización de festivales y proyectos musicales de carácter singular, 25.410 euros para la organización de cursos de perfeccionamiento y concursos y un máximo de 15.000 euros para la realización de proyectos de producción musical.
La Conselleria concede estas ayudas con la finalidad de mejorar la oferta de actividades musicales y afianzar su descentralización, consolidar una red de festivales, cursos de perfeccionamiento musical y otras actividades que sean un complemento adecuado a las programaciones que tienen lugar en las principales ciudades de la Comunitat y para facilitar los proyectos de producción musical, así como los proyectos musicales de carácter singular que contribuyan a mejorar la oferta musical y las posibilidades profesionales de los músicos en el ámbito competencial de la Generalitat.
Podrán obtener estas ayudas las administraciones públicas, excluidos los organismos o entes públicos que formen parte de la Administración de la Generalitat, entidades, empresas y asociaciones que organicen alguna de las actividades objeto de esta convocatoria en el ámbito competencial de la Generalitat desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014.
PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
Las ayudas a la producción discográfica tienen la finalidad de impulsar y favorecer la edición y la producción discográfica, durante el ejercicio 2014, de obras musicales de compositores valencianos en el ámbito competencial de la Generalitat, por un importe máximo de 13.260 euros.
Se concederán un máximo de cuatro ayudas por un importe que no podrá superar el 50 por ciento del coste total del proyecto de producción y edición discográfica, ni los 4.000 euros.
Las solicitudes habrán de incluir el contenido musical, con las obras y sus autores en el que se especifique si forman parte del patrimonio musical valenciano o son creaciones contemporáneas, los intérpretes de la grabación y su trayectoria profesional y el presupuesto del proyecto presentado. El plazo de presentación en ambos casos es de quince días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOCV.