Actualizado 24/03/2007 14:10 CET

El grupo de pop-rock Revólver repasará sus grandes éxitos el próximo mes de mayo en la sala Assaig de Palma

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de pop-rock Revólver actuará el próximo 11 de mayo en la sala Assaig de Palma, donde ofrecerá un concierto enmarcado dentro de su gira acústica 'A solas' y en el que repasará los éxitos que le hicieron convertirse en una de las bandas referencia dentro de la música rock en español de las dos últimas décadas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Peveas, compañía encargada de la promoción del concierto, éste tendrá lugar a partir de las 21:30 horas y será la única actuación que Revólver, liderado por el cantante Carlos Goñi, habrá llevado a cabo hasta el momento en las islas dentro de esta gira que, en formato acústico, inició el año pasado por toda la geografía española.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en los terminales de Servicaixa a un precio de 20 euros y por 23 en taquilla. Asimismo, también estará presente el cantante mallorquín Jaime Anglada, que actuará como telonero de Revólver.

Bajo el protagonismo de la guitarra, la armónica y el piano, la banda, nacida en Valencia a finales de los ochenta, prevé seguir ofreciendo hasta junio varios conciertos dentro de esta gira, que ha servido como presentación de su décimo y último disco, 'Básico 3', que fusiona sus grandes éxitos con dos temas nuevos como 'Marineros varados' y 'Todo aquello que jamás seré'.

Así, entre las canciones que Revólver escogerá de su repertorio se encuentran 'San Pedro', 'Duro de llevar', 'Sara', 'Es mejor caminar', 'Asustando al huracán', 'Odio', y 'Faro de Lisboa', pertenecientes a sus tres últimos discos de estudio como son 'Sur' (2000), '8:30 a.m' (2002) y 'Mestizo' (2004), aunque también repasará éxitos incluidos en trabajos anteriores.

Revólver nació a finales de 1988, de la mano de su 'alma mater', Carlos Goñi, junto con otros músicos procedentes de varias bandas valencianas. Desde el principio, el grupo apostó por el rock, y tras su primer álbum, 'Revólver', comenzó su andadura por todo el territorio nacional. Su consolidación, no obstante, se produjo con la publicación de 'Eldorado' (1995), que sumó nuevos seguidores a la banda hasta asentarse en el panorama rock español.

"Estamos hablando, sin duda, de uno de los grupos más populares e influyentes del rock en España', apuntaron desde Peveas, quienes aludieron a las canciones de Revólver como temas "de gran carga emocional y social que siempre han mantenido al grupo cercano a su público y a la sociedad en general". "Y han sido siempre sus explosivos y memorables conciertos los que han mantenido vivo a Revólver a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria", sentenciaron.