Actualizado 07/12/2016 14:52 CET

El guitarrista Richard Fortus afirma que la reunión de Axl y Slash en Guns n' Roses no es por dinero

DUFF, AXL Y SLASH
FACEBOOK GUNS N' ROSES

MADRID, 7 Dic. (EDIZIONES) -

El guitarrista Richard Fortus, guitarrista de Guns n' Roses desde 2001, ha afirmado en una entrevista con la emisora KSHE de St Louis (Missouri, Estados Unidos) que el dinero no es lo que ha motivado el regreso de los carismáticos miembros originales Slash (guitarrista, que salió en 1996) y Duff (bajista, que se marchó en 1997).

Actualmente embarcados en su gira mundial de reunión Not in this lifetime, Guns n' Roses están llenando estadios por todo el mundo, primero en el continente americano y en unas semanas en Australia y Asia. La próxima primavera desembarcarán en Europa (y España) antes de volver a recorrer Norteamérica y seguir haciendo saltar la banca con gran éxito de taquilla y los fans totalmente encantados.

Esto hace que no sean precisamente pocos los que apuntan que se trata de una reunión por dinero, más aún teniendo en cuenta que Slash está ahora mismo pasando una mala época personal al divorciarse de su mujer. Sin embargo, Richard Fortus rechaza esa interpretación y afirma que esta no es una cuestión de dinero.

"No, Axl ha seguido con el grupo durante años antes de la reunión. Ha sido genial. ¿Es el dinero un factor motivante para él? Absolutamente no. Nunca le he visto motivado por el dinero, desde que le conozco. Si así fuera, esta reunión hubiera ocurrido hace ya mucho", ha planteado Fortus sobre la cuestión.

Sobre la influencia del divorcio de Slash, Fortus ha admitido que no lo sabe, si bien expone que, a su juicio, no cree que el dinero fuera un "factor motivante para nadie" y apunta que sencillamente puede que "las estrellas se hayan alineado". "No teníamos bajista y nos faltaba un guitarrista. Realmente, así es como ocurrió", ha remachado.

"Creo que Slash había tratado de acercarse a Axl por un tiempo. Y se sentaron, con Axl en plan 'ok, vamos a hablarlo'. Se sentaron en privado, pasaron por la lista de sus problemas de lavandería y fueron capaces de dejarlos atrás y aquí estamos. Y está siendo realmente genial. Está siendo increíble, de hecho", ha explicado Fortus.

Por último, el guitarrista ha afirmado que el buen ambiente reina en el grupo: "Nos comunicamos todo el rato. Entre Slash, Duff, Axl y yo mismo, cada noche intercambiamos mensajes de texto cuando llegamos al hotel. Salimos y viajamos juntos en el mismo avión".