TOLEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cantante Kiko Veneno, que actuará el próximo 1 de septiembre en Toledo, cree "la música ha empeorado muchísimo en calidad con la brecha digital" y reclama más conciertos en directo que, en su opinión, "se están perdiendo muchísimo".
En declaraciones a Europa Press, señaló que "hay una gran explosión de música" y que "la música, de repente, le gusta a todo el mundo, lo que ha abaratado su precio y todo el mundo la puede copiar". "Todo el fenómeno y el negocio de la música ha cambiado, ya que no se venden tantos discos y vamos a otro sistema, que no sabemos cuál es", dijo.
Además, aseguró que la industria musical española es una "tómbola" en la que algunos tienen suerte. "La gente nos coge cariño y nos pagan dinero por vernos", añadió. En este sentido, indicó que, "aunque no hacen grandes giras ni en verano ni durante el resto del año, los conciertos van bien, tras dos años de su último disco, 'El hombre invisible'".
"A la gente le gustan las canciones, acompañadas de las versiones de las canciones de siempre", dijo el cantante, que anunció un nuevo disco próximamente, para atender las demandas del público.
Por otro otro lado, resaltó positivamente la "vena flamenca" que existe en la música española actual, poniendo como ejemplos a Raimundo Amador y a Remedios Amaya, y destacando en la actualidad a algunos grupos como Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Infierno o Tomasito.
Así, Kiko Veneno señaló que "la industrial musical en España es estrechita, ya que no da muchas opciones para que la gente haga cosas buenas de verdad ni hay criterios profesionales".