Publicado 22/12/2020 09:03CET

Llega 'Guitar Rhapsody', el concierto en streaming del fenómeno musical 40 Fingers

Llega Guitar Rhapsody, el concierto en streaming de 40 fingers
Llega Guitar Rhapsody, el concierto en streaming de 40 fingers - LIVENOW

   MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Arranca ya la cuenta atrás para 'Guitar Rhapsody', el concierto en streaming de 40 Fingers, el grupo italiano que se ha convertido en una de las grandes revelaciones gracias a sus versiones de temas legendarios como 'Bohemian Rhapsody', 'Hotel California', 'Back in Back' o su reinterpretación de las bandas sonoras de 'Juego de tronos', 'El último mohicano' o 'Star Wars'. El evento tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre a partir de las 20:30 horas y se podrá seguir en todo el mundo a través de streaming.

   Tras el éxito en todo el mundo de los shows de Dua Lipa o Gorillaz, Live Now anuncia este nuevo concierto en directo accesible desde cualquier punto del planeta con el grupo de fusión italiano que tendrá lugar en el Teatro Politeama Rossetti, en Trieste.

   El escenario de uno de los teatros más imponentes de Italia acogerá la actuación en directo del cuarteto de guitarra, que se ha convertido en todo un fenómeno en la red, con millones de visitas en todos sus videoclips, en la que la banda reinterpretará y revivirá los mayores éxitos del rock, del pop y algunas de las bandas sonoras más memorables del cine y las series de televisión.

   El streaming nunca llegará a sustituir a los conciertos de antaño, pero es una alternativa interesante para la producción y distribución musical, una oportunidad para que los artistas y, en especial, el público puedan llenar los teatros y salas de conciertos de casi todo el mundo en un momento en el que no es posible asistir de forma presencial.

   En el futuro serán otra opción a los eventos convencionales: si una persona no puede viajar miles de kilómetros para asistir a un concierto o si se acaban las entradas, puede comprar la opción de streaming. Es una fórmula que ya se ha consolidado en Estados Unidos. Las cifras de las últimas retransmisiones en directo a nivel internacional y, en especial, el caso de Dua Lipa, confirman su creciente acogida en todo el mundo.

   Y a esta iniciativa, que ha llegado para quedarse, se suman ahora las vibrantes cuerdas de 40 Fingers con su 'Guitar Rhapsody'. Una experiencia musical se concibe como un concierto en directo para todo el mundo con una producción visual espectacular creada por algunos de los mejores diseñadores de luces europeos que embarcará al público de todo el mundo en un viaje sin fronteras lingüísticas ni geográficas con sus reinterpretaciones de 'Sultans of Swing', 'Africa', 'Sound of Silence', 'Bohemian Rhapsody', 'El último mohicano', 'Libertango' y otras canciones de todo tipo de géneros que harán las delicias de los amantes de la música.

   Las entradas, a un precio de precio de 9,90 euros, están ya a la venta en la web www.live-now.com y el concierto estará disponible durante 24 horas desde ese mismo instante. Además, y como regalo de navidad, los mil primeros recibirán también el audio del concierto días después de su celebración.