Llega 'Highway Companion', el tercer disco en solitario de Tom Petty

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 19:31


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS/Israel Arias Mateo) -

Después de casi doce años, Tom Petty vuelve a publicar un disco en solitario, se trata de 'Highway Companion' que llega a las tiendas en próximo martes. Una docena de canciones que suponen el tercer trabajo del cantautor estadounidense sin su banda con la que lleva más de treinta años de exitosa carrera. Menos dilatada, pero también muy exitosa, es la carrera de Pharrell Williams, más conocido por su faceta de productor. El artista de Virginia da el salto con un disco en solitario en el que lleva trabajando más de un año y en el que se ha rodeado de estrellas tan rutilantes como Gwen Stefani, Jay Z, Snoop Dog o Nelly.

Producido por el líder de la mítica Electric Light Orchestra (ELO), Jeff Lynne, con el que Petty ya trabajó en su disco 'Full moon' -su primer álbum en solitario en 1989-, aterriza en las tiendas de discos 'Highway Companion'. El cantautor norteamericano regresa a la escena musical, después de casi cuatro años desde su último disco, 'The Last DJ' (Octubre, 2002) y lo hace sin su banda habitual, The Heartbreakers, con un trabajo de marcado caracter rock con canciones contundentes y de gran fuerza.

'Saving grace' es el primer sencillo de un disco en el que Petty se encarga de la mayoría de los instrumentos ayudado por el propio Lynne, que toca el teclado, el bajo y hace algunos coros, y de Mike Campbell el guitarrista de The Heartbreakers. El álbum, que se pone a la venta el próximo martes, se grabó íntegramente en los estudios de Malibú e California.

Petty, que tiene su propio programa de radio, es toda una celebridad musical en Estados Unidos. Amén de multitud de premios y galardones, en 1999 Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, e incluso apareció en 2002 en un capitulo de 'Los Simpson', 'What I Did In My Strummer Vacation', un honor reservado sólo para las figuras más destacadas de la música como U2, Aerosmith, los Rolling Stones, Sting y próximamente Metallica.

WILLIAMS, MUY BIEN ACOMPAÑADO

Y de precisamente de algunas de las estrellas más notables del pop y el hip-hop se ha rodeado Pharrell Williams. Gwen Stefani, Kanye West, Jay Z o Nelly son algunos de los nombres que componen la selecta lista de voces que colaboran en 'In my mind' el debut en solitario del cantante, compositor y hasta ahora miembro junto a Chad Hugo del exitoso dúo de productores The Neptunes, que han lanzado a la fama a figuras como Justin Timberlake, Britney Spears, Usher o a algunos de los invitados a este disco como Jay-Z o Nelly.

Pero no se trata de su primer disco como interprete. Junto a Chad Hugo y a un amigo de la infancia, también lanzó un par de álbumes como integrante del trío de rock alternativo N.E.R.D., que tuvieron muy buena acogida tanto de crítica como de público, cosechando dos discos de platino. 'In my mind' llega después de una larga espera, y es que ya hace casi un año que Williams publicó el primer tema del álbum, 'Can I Have It Like That' en el colabora la ex vocalista de No Doubt.

Un trabajo que se centra en sus géneros predilectos para recoger la más pura esencia del hip-hop y el R'n'B, ritmos de los que el artista de Virginia se ha convertido por derecho propio en un autentico Rey Midas. Pero su debut como solista no supondrá que Williams abandone su faceta de productor, de hecho tiene previsto participar en los dos próximos discos de los de las divas latinas del momento: Jennifer López y Paulina Rubio.