MGMT busca la redención

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:34

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Saltaron a la fama mundial con su álbum debut, 'Oracular Espectacular', y dejaron las expectativas por las nubes. Puede que por ello 'Congratulations' fuese una gran decepción, aunque el dúo de Brooklyn ya trabaja en un tercer disco para resarcirse.

Andrew Van-Wyngarden y Ben Goldwasser conquistaron a público y crítica en 2008, cuando publicaron su primer álbum de estudio, 'Oracular Espectacular'. Temas como 'Time to Pretend', 'Kids' o 'Electric Feel', gracias al cual ganaron un Grammy -por el remix que Justice realizó del mismo- les hicieron conocidos en todo el mundo.

Un éxito, que ni ellos mismos buscaban o esperaban. "Sería incorrecto decir que alguna vez tuvimos intenciones de ser una banda mainstream", explica Van-Wyngarden en declaraciones a la revista 'NME'. "De pronto empezamos a darnos cuenta de que la gente pensaba en nosotros como una banda de electro-pop dance. Y eso no es lo que éramos", señala.

Su segundo álbum, 'Congratulations', fue la gran decepción. Quizá precisamente porque el público esperaba un disco bailable como el anterior y ellos dieron un giro de 180 grados a su carrera llevándolo hacia terrenos más psicodélicos. Aquello repercutió en que los responsables de su discográfica decidieran atarles en corto para su próximo lanzamiento.

En declaraciones a 'The Razz', Van-Wyngarden señala que 'Congratulations' es un disco que, pese a haber sido publicado en 2010, para ellos ya tiene, "dos años". "Definitivamente, creo que nuestra música cambiará (en el siguiente álbum). Tenemos algunas ideas y hemos estado hablando de posibles direcciones hacia dónde ir".

El músico explica que de cara al siguiente álbum el dúo se encuentra con menos "ansiedad", aunque reconoce que tienen más presión en torno a ellos. Como única pista, Van-Wyngarden explica que ha estado investigando "mucho" dentro del techno minimal de Detroit. Para el resultado de dicha profundización, habrá que esperar.

Contenido patrocinado