"Obama no me interesa", afirma Mario Vaquerizo, que vuelve a la música con el disco 'Una cita con Nancys Rubias'

Warner Music
Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:54

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

No todos disfrutan de la 'obamamanía' que es tema de conversaciones y noticias en las últimas semanas. "Obama no me interesa", afirmó hoy Mario Vaquerizo, el cantante y líder de Nancys Rubias, grupo que publica el próximo 27 de enero el disco 'Una cita con Nancys Rubias'.

"Todo este ruido es producto del imperialismo yanqui. No soy americano y a mí me da igual si el presidente de Estados Unidos es blanco o negro", afirmó Vaquerizo en una entrevista con Europa Press, añadiendo que "no haría una canción" inspirada en el nuevo mandatario de la Casa Blanca. "Tampoco me siento representado por este bipartidismo en España", disparó enseguida el marido de Alaska y representante de Fangoria y Elsa Pataky.

Las letras de 'Una cita con Nancys Rubias', escritas por Nacho Canut (de Fangoria) y Juan Carlos Moreno, no hacen referencias políticas, pero mantienen el "buen rollo" y la "libertad" que predican las Nancys Rubias. El grupo, además de Vaquerizo (o 'Nancy anoréxica'), cuenta con Marta Vaquerizo ('Nancy O'), Juan Pedro ('Nancy Travesti'), Miguel 'Nancy Reagan' y, hasta noviembre, contaba con Jesús Galindo, conocido como Susie Pop, que falleció. "Susie siempre está con nosotros", subrayó. "Debo a ella mi manera de ser y mi sentido del humor. Era única", puntualizó el cantante.

"NO SABEMOS TOCAR"

"No sabemos tocar, pero si quisiéramos lo aprenderíamos", bromeó Vaquerizo, añadiendo, sin embargo, que en este tercer disco él está "cantando mejor". "Hicimos más de ochenta conciertos en los últimos cuatro años y he podido trabajar mi voz", explicó.

"Un buen disco, con una buena portada" y "un buen 'show'" son los pilares fundamentales para "un artista completo", según Vaquerizo, 'fan' de Ramones, Prince, David Bowie, Mötley Crue y Marilyn Manson. "Me interesan los artistas que se preparan para un directo. No me interesaba Kurt Cobain, por ejemplo", subrayó, añadiendo que "nunca" dejará de maquillarse para una presentación. "Kiss volvió a hacerlo después de veinte años", recordó.

"Somos 'pop-punk', éste es el ADN de Nancys Rubias", sentenció Vaquerizo, a quien no le importan las críticas "malas o buenas". "Me he dado cuenta de que vivo en un micro mundo. Es un poco endógeno encerrarme en mi propia cueva, pero en ella hay personas que me alimentan", subrayó.

CONCIERTOS EN ABRIL

Vaquerizo reveló que tras la muerte de Susie Pop, el grupo pensó en separarse. "Pero recibimos tantas demostraciones de cariño que decidimos seguir disfrutando y haciendo disfrutar a los demás". El suceso casi impidió que el grupo volviera a los escenarios.

"Los conciertos son una celebración del nuevo disco, y no queríamos volver a los escenarios sin Susie, pero decidimos presentarnos en abril en conciertos junto a Fangoria", detalló. "Serán más cortos, pero eso es mejor porque así dejamos el público con ganas de más", matizó.

El artista declaró considerarse "un privilegiado" por trabajar en lo que le gusta como músico, periodista y 'manager'. "No es trabajo, es ocio, aunque lo llevemos todo muy en serio. Decidimos no hacer una gira por México porque no podríamos abandonar nuestros trabajos aquí", contó.

Admirador de Marlango, The Cabriolets, Dover y Silvia Superstar (de Killer Barbies), a quienes considera buenos ejemplos en el panorama musical español, Vaquerizo confesó que no para de escuchar el hit 'Tenía tanto que darte', de Nena Daconte. "Es la canción pop perfecta. Siempre la pongo en mis fiestas", declaró.

Contenido patrocinado