Phil Rudd: "Volveré a trabajar con AC/DC"

Actualizado 22/12/2014 12:35:14 CET
Phil Rudd
Foto: PHIL RUDD

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El baterista de AC/DC, Phil Rudd, que actualmente hace frente a cargos por amenazas de muerte y posesión de drogas, ha asegurado que volverá a trabajar con la banda. "Volveré a trabajar con AC/DC. No me importa a quien le guste y a quien no", ha declarado a One News.

   Rudd fue detenido a principios de noviembre, inicialmente acusado también de tramar un asesinato al contratar a un sicario. Este cargo fue después retirado, aunque se mantuvieron los otros mencionados, por lo que su causa sigue abierta hasta el juicio que tendrá lugar en febrero.

   Esta situación ha mantenido a Rudd aparentemente fuera de AC/DC estas semanas. Así las cosas, a pesar de haber participado en la grabación de su reciente disco Rock or Bust, el baterista no estuvo presente en la filmación de sus dos nuevos videoclips y tampoco aparece en las fotos promocionales, lo cual desató los rumores sobre su marcha del grupo.

   "Todo esto ha sido una gran bola de queso con ratas tratando de hacerse con su parte. Es la vida, pero esto no es lo que soy", ha señalado Rudd, para después añadir: "Todo el mundo escucha a la gente equivocada. Deberían escucharme a mi. Soy un buen tipo y un baterista bastante bueno, por cierto. Preguntadle a Angus (Young, guitarrista de AC/DC), él os contará".

   Sea como fuere, lo cierto es que por ahora la presencia de Rudd en la gira mundial que AC/DC hará durante 2015 todavía no está confirmada. Quien seguro que no estará es el guitarrista fundador Malcolm Young, retirado de la música e internado en una residencia especializada en demencia.