Promusicae promociona las descargas legales de canciones a través de tiendas digitales de Internet y operadores móviles

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 12:56

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema "Empieza hoy a ser legal", Promusicae (Productores de Música de España), se suma a la celebración hoy del Día Europeo de la Música dando a conocer las posibilidades que ofrece Internet para experimentar la "sensación" de bajarse canciones de la red legalmente.

A través de esta iniciativa Promusicae avanza en su apuesta de apoyo a las nuevas formas de distribución legal de la música por medio de los nuevos canales digitales (Internet, descargas a móviles con capacidad de reproducción de mp3). Se trata de conseguir el "bautismo digital" para miles de personas que desconocen como comprar música legal a través de la red o a través de su móvil, señala esta organización en un comunicado.

Asimismo, Promusicae se une a la celebración del Día Europeo de la Música recordando a los consumidores de música que no sólo pueden disfrutar de descuentos importantes en las tiendas tradicionales sino que ya pueden acceder de forma real y sencilla a diferentes servicios e iniciativas para la descarga y venta legal de música.

INFORME SOBRE PIRATERÍA

La piratería ha saltado del top manta a la red de una manera alarmante en los últimos tiempos, siendo este escenario el principal campo de batalla en la lucha contra la piratería. El próximo día 6 de julio se harán públicos los datos correspondientes al Informe Mundial de la Piratería de este año, aunque según la IFPI, asociación que representa a nivel mundial a la industria discográfica, España se encuentra entre los 10 países del mundo que más preocupan a la industria discográfica por la incidencia del problema de la piratería.

Este imparable crecimiento se debe en gran medida a las descargas ilegales a través de programas P2P, actividad que en España sigue sin ser prohibida, desprotegiendo así a los creadores de música (autores, artistas, músicos) frente a los internautas que piensan que el consumo de música debe ser gratuito.

Contenido patrocinado