Actualizado 11/05/2010 21:34

Queen abandona el tablero de EMI y se pasa al de Universal

LONDRES, 11 May. (EUROPA PRESS) -

A la discográfica EMI le crecen los enanos. O más bien le dejan sus más rentables enanos. Después de los Rolling Stones, Radiohead o Paul McCartney, los últimos de los grandes grupos en abandonar el sello podrían ser Queen, que están pensando en pasarse a un mucho más lucrativo contrato con Universal.

Según informa el diario británico 'The Times', los icónicos Queen, que durante los últimos 40 años han vendido su catálogo a través de la endeudada EMI, parecen haber recibido una suculenta oferta por parte de Universal para que se pasen a sus filas cuando a finales de año se les acabe el contrato.

De confirmarse esta información, la banda que un día lideró el fallecido Freddy Mercury seguiría los pasos de artistas y grupos como los Rolling Stones, Radiohead, Supergrass o Paul McCartney, que hace tan sólo unas semanas decidió dejar EMI y venderle todo su catálogo a una discográfica indie.

Desde que en 2007 la empresa Terra Firma se hiciera con el control de la discográfica 4.900 millones de euros, las dificultades financieras de EMI han sido objeto de un cúmulo de especulaciones. No han sido pocos los artistas que han abandonado el sello por los recortes de plantilla que pretendía aplicar o por diferencias con los nuevos propietarios.

Robbie Williams estuvo a punto de hacerlo y si el litigio que mantuvieron con Pink Floyd no ha acabado con un sincero apretón de manos la mítica banda también podría tomar las de Villadiego. Sin embargo, fuentes cercanas a la discográfica afirman que la decisión de Queen está más relacionada con el dinero que con otro tipo de asuntos.

"EMI decidió que simplemente no podría competir (con la oferta de Universal). Era demasiado lo que había que pagar y quieren gastar ese dinero en desarrollar nuevos talentos", afirman las mismas fuentes al rotativo británico, que cifra la oferta que se le ha realizado a Queen en decenas de millones de euros.

Otras fuentes afirman que la banda, cuyo 'Greatest Hits' vendió más de 5,4 millones de copias en Reino Unido y se convirtió en el disco más solicitado del país, no se pasará a Universal inmediatamente, si no que esperará a que expire su contrato con su sello actual a finales de año para dar el paso. En cualquier caso, un mal paso para EMI.