Rock Sin Subtítulos dejará de organizar conciertos en 2020

Publicado 11/09/2019 16:30:50CET
Rock Sin Subtítulos
Rock Sin SubtítulosROCK SIN SUBTÍTULOS

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La promotora Rock Sin Subtítulos, que lleva más de una década organizando conciertos de artistas españoles en Reino Unido -principalmente, pues también opera en Irlanda o Alemania ocasionalmente-, anuncia oficialmente este martes su final a partir de 2020.

"Rock Sin Subtítulos, la programación de conciertos que de forma pionera y desde 2008, contra viento y marea, ha intentado servir de ventana cultural mediante la cual poder asomar al mundo el talento musical español en ciudades como Londres, Dublín y otras capitales europeas, cesará indefinidamente su actividad", apunta el comunicado remitido a Europa Press.

El motivo que ha llevado a tomar esta "difícil decisión no es otro que el hartazgo y la frustración" que les produce llevar más de una década "predicando en el desierto sin ayudas, apoyos o reconocimiento alguno por parte de medios generalistas, colaboradores o instituciones culturales españolas".

Por eso, el CEO y Fundador de Rock Sin Subtítulos, Fran García, remarca que un "proyecto cultural" como este "no es viable económicamente sin apoyos institucionales o mediáticos que lo respalden y garanticen su sostenibilidad en el tiempo".

"Hemos tirado del carro tanto como hemos podido, a base de arriesgar nuestro propio patrimonio en cada fecha celebrada, por amor a la música y por la enorme satisfacción que nos ha producido siempre el hecho de poder hacer feliz a mucha gente con nuestro trabajo", recalca.

Sin embargo, "lo que en un principio era ilusión, en estos últimos años se ha convertido en un trabajo muy sacrificado e ingrato" que, además, "rara vez" ha proporcionado unos "ingresos económicos suficientes que permitan mantener la ilusión, crecer y mejorar en todos los aspectos".

El comunicado incide en que Rock Sin Subtítulos lleva "muchos años" en situación de estancamiento sin poder llevar a cabo ninguno de los planes que teníans para "crecer y expandir" su actividad a "muchas otras ciudades y al final, como solo puede ser lógico, el desánimo ha ganado la batalla".

"En Rock Sin Subtítulos siempre han tenido cabida artistas grandes y pequeños, consagrados o emergentes, de todos los estilos musicales que forman parte del amplio abanico cultural de nuestro país. También han tenido siempre las mismas oportunidades los artistas que interpretan sus composiciones en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado, que enriquecen nuestro acervo cultural, ya sea el castellano, el valenciano, el catalán, el euskera o el gallego", destaca la promotora.

Ante esta situación, explica que a partir de 2020 su actividad se centrará en la organización de otro tipo de eventos de ocio nocturno, como sus famosas Mega Spanish Party en el corazón de Londres, a las que hasta ahora no han podido "dedicar el tiempo que también merecen para mejorarlos y hacerlos crecer, por estar desbordados de trabajo con los conciertos durante el 95% del tiempo".

Por último, se aclara que este no es un "adiós definitivo", aunque tampoco está claro qué pasará en el futuro. Mientras tanto, sigue adelante la preparación de la programación anunciada para lo que resta del presente año 2019.

Los últimos conciertos programados de Rock Sin Subtitulos son Carmen Boza el 27 de septiembre en Londres (Water Rats), Tarque el 28 de septiembre en Londres (Scala), Desakato el 25 de octubre en Londres (Nambucca) y Rozalén el 1 de noviembre en Dublín (Button Factory) y el 2 de noviembre en Londres (Scala). Información y entradas en la web www.rocksinsubtitulos.uk.

Contador

Para leer más