MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rufus Wainwright regresa con 'Trouble in Paradise', primer adelanto de su próximo álbum, que trae novedades en la carrera del neoyorkino: nuevo sello discográfico (BMG), primera la colaboración con el productor Mitchell Froom y una vuelta al pop clásico, género al que no se aproximaba desde 'Out of the Game' (2012), producido por Mark Ronson.
"No es que Rufus haya estado inactivo estos últimos siete años, de hecho, nunca ha estado más ocupado. Ha girado por todo el mundo, ha escrito y grabado óperas, además de de publicar un elegante disco lleno de sonetos de Shakespeare", apunta el comunicado remitido a Europa Press.
Hace unos meses, celebró el vigésimo aniversario de su debut con un espectáculo que agotó entradas en el Royal Albert Hall de Londres y en el que también repaso la mayoría de las canciones de 'Poses', su aclamado segundo disco.
Su famoso debut se grabó en Los Ángeles al igual que este esperado próximo álbum. "Tan pronto como llegué a Los Ángeles, me di cuenta de que lo que quería era hacer otro de esos discos buenos y anticuados", dice Rufus. La reunión con el productor Mitchell Froom, cimentó la idea.
'Trouble In Paradise' trata sobre el mundo de la moda, pero también sobre el estado del planeta. En cuanto a la música, Rufus dice que tiene "un sentido de sofisticación y de instinto animal", y agrega: "Después de adentrarme en el mundo de la ópera y de asumir mi envejecimiento natural, ahora puedo cantar con todo el poder de mis habilidades, y este disco realmente lo demuestra".