MILAN 6 May. (Reuters/EP) -
La prestigiosa Scala de Milán, hogar de la más exigente crítica musical y escenario de las representaciones más reconocidas, está de puertas abiertas. Este jueves todo el que se acerque hasta la casa de la ópera podrá entrar gratis a disfrutar de Wagner.
La inusual medida se produce tras una ola de críticas por parte de Daniel Barenboim, director de las presentaciones de 'Das Rheingold' de Wagner. Al parecer, busca llamar la atención contra los planes de recorte de financiación del Gobierno italiano.
Los planes del Gobierno son "un signo muy negativo para Italia (...) dañan la vida musical del país", dijo Barenboim a los periodistas en una conferencia de prensa en la mañana del miércoles.
Para los ensayos abiertos, entrada será gratis para todos los afortunados que consigan obtener las entradas. "Las personas sienten curiosidad por ver cómo uno crea una presentación y además es positivo para los músicos y cantores, porque existe un tipo distinto de concentración", dijo Barenboim.
Las presentaciones oficiales de 'Das Rheingold' comienzan el 13 de mayo y durarán hasta el 29 del mismo mes. Las entradas pueden llegar a costar más de unos 224 euros, según la página web del teatro. (www.teatroallascala.org)
La presentación de la obra de Giuseppe Verdi 'Simon Boccanegra', con Placido Domingo cantando como barítono, ya fue cancelada el pasado martes debido a una protesta de los trabajadores en contra los planes de financiación del Gobierno.