21 de febrero de 2020
 

La SGAE cesa al secretario general de la entidad, Pablo Hernández

Publicado 05/02/2014 19:00:47CET
Palacio Longoria, SGAE Detalle
ALEX CASTELLÁ/FLICKR/CC

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido este miércoles, durante su reunión en sesión extraordinaria, el cese del secretario general, Pablo Hernández, quien ha prestado sus servicios en la sociedad desde 1996.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha dado cuenta a los órganos de gobierno de las informaciones aparecidas en distintos medios, que relacionan a Hernández con un posible conflicto de intereses por actividades realizadas antes de la constitución de la actual Junta, según indica la entidad en comunicado.

Según lo establecido por el reglamento de la entidad, se han convocado sucesivas reuniones de la Comisión Permanente, el Consejo de Dirección y finalmente hoy de la Junta Directiva, en la que el presidente ha sometido a votación su propuesta de cese. Tras el debate, los miembros de la junta han aprobado el despido.

Hernández ya fue relevado en la dirección de los Servicios Jurídicos el pasado mes de diciembre. Según informa la SGAE, los hechos conocidos recientemente han motivado la convocatoria y posterior decisión de la Junta para "asegurar la honorabilidad, transparencia y buen funcionamiento de la sociedad".

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio