Skunk DF: "El metal siempre tendrá una panda de locos bohemios, aunque nadie lo apoye"

Actualizado 15/02/2015 10:20:41 CET
Skunk DF
Foto: SKUNK DF

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   A finales de 2014 cerró con éxito su gira de celebración de 20 años en la carretera, y ahora la banda de rock metal Skunk DF vuelve con una actuación, el próximo viernes 20 de febrero en la sala Arena de Madrid, dentro de Festigma, un festival solidario junto a Cripta, Habeas Corpus y The Ladies.

   "Una psicóloga de Fundación Manantial nos habló de Festigma y rápidamente nos transmitió el entusiasmo y las ganas de colaborar con una causa tan necesaria: sensibilizar a la sociedad sobre un problema tan cotidiano como los problemas de salud mental". Por eso, la banda se implicó con el proyecto, "tratamos de ayudar, siempre que podemos, a los que más lo necesitan", explica a Europa Press Edu, batería de la banda.

   "La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Manantial, para que sigan trabajando en la prevención, sensibilización social y recuperación de las personas que atienden cada día", aseguran.

   En ese sentido, se consideran una banda comprometida, "sentimos en nuestras carnes todo lo que está pasando, quizás porque no vivimos de nuestra música, tenemos una visión muy cercana a la que tiene la gente de la calle, a lo que está sufriendo la ciudadanía en general", añade Germán, cantante de Skunk D.F.

   La banda piensa que la cultura siempre va en el vagón de cola. "El metal y la música en general siempre tendrán una panda de locos bohemios que seguirá haciendo lo que más les gusta, aunque no sea rentable, aunque nadie les apoye en este país y contra viento y marea. Hay mucha gente con talento", indican.

CROWDFUNDING Y CONSTANCIA

   Con su último disco Perseidas recurrieron a plataformas de financiación para editarlo. "Muchos grupos hemos decidido saltar intermediarios, del grupo al público, dejando de alimentar una industria moribunda que solo te daba una miseria, debemos encontrar nuevas formas de ofrecer nuestro trabajo" apuntan.

   Además, Skunk D.F confiesan que siempre han tenido "total libertad para hacer lo que nos ha dado la gana, nunca hemos tenido presión a la hora de componer, lo más importante es creer en lo que haces, porque inviertes mucha parte de tu vida en muchos sentidos".

   Skunk D.F lleva desde 1994 en los escenarios. "Miramos atrás con satisfacción, nadie nos ha regalado nada y tampoco nos planteábamos nada más allá del siguiente disco, ha sido una carrera de fondo y seguimos en ella. Somos muy trabajadores y cabezones, esa es una clave, seguro", finalizan.

Para leer más