Actualizado 22/03/2012 19:12 CET

'Solo resucitaría a los White Stripes si estuviera en la bancarrota'

El Músico Estadounidense Jack White En Concierto
REUTERS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

A punto de lanzar su primer trabajo en solitario, 'Blunderbuss', el mes que viene, el que fuera vocalista y guitarrista de los White Stripes ha dejado claro que no tiene ninguna intención de resucitar la banda que le lanzó la fama hace más de una década y cuya extinción se confirmó a principios de 2011.

En una entrevista con la revista 'NME', Jack White explica que no se imagina ninguna razón para recuperar aquel dúo que formó con Meg White. De hecho, considera que sería "muy triste" resucitar a los White Stripes".

A la pregunta de si hay alguna posibilidad de que la banda vuelva a los estudios, Jack responde: "Seguramente diría que absolutamente no". "Ni una oportunidad. No veo ninguna razón para hacerlo", añade el cantante.

"Si nos viésemos forzados a cambiar nuestra opinión sobre esto, solo puedo imaginarme que lo haríamos por estar en bancarrota o si realmente necesitáramos el dinero, lo que sería muy triste. Probablemente pediría disculpas juntos al anuncio de las fechas de la gira".

El músico, que en el impasse que se tomó con los White Stripes siguió trabajando con The Dead Weather y The Racounters, explica además que se empeñó en que el fin de la banda quedará completamente claro antes de empezar a trabajar con su propio nombre.

"No quería entrar en la estúpida batalla con esa gente que no es suficientemente abierta de mente como para distinguir entre Jack White y los White Stripes", dice el músico, cuyo álbum en solitario, 'Blunderbuss', tiene previsto su lanzamiento el 23 de abril.

Lo más leído

  1. 1

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  5. 5

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla