Publicado 22/04/2022 17:39

La soprano ucraniana Elvira Polyenova comienza el 8 de mayo en Madrid una gira en de conciertos benéficos por Ucrania

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La cantante de ópera ucraniana Elvira Polyenova, que reside en España desde hace más de seis años, ha puesto en marcha, junto a un grupo de abogados y profesionales de la comunicación, la asociación Elvira por Ucrania, que ha organizado la gira 'Paz para todos', que arrancará el próximo 8 de mayo en Boadilla del Monte (Madrid).

   Elvira Polyenova, cuya madre sigue atrapada en Ucrania, es además representante autorizada del gobierno ucraniano para el envío directo de Ayuda Humanitaria a Ucrania, según informa la organización.

   Hasta ahora, la asociación ha podido enviar, además de tres tráilers de Ayuda Humanitaria, que han salido desde Madrid, Cuenca y Plasencia, dos caravanas de vehículos particulares y furgonetas; la última de ellas en colaboración con la organización Deporte por el futuro.

   La gira de conciertos tiene el objetivo de sufragar los gastos del envío de la Ayuda Humanitaria, consistente en alimentos no perecederos, productos de higiene, mantas, toallas, productos de higiene femenina y pañales, que son las necesidades más acuciantes.

   El primer recital está incluido dentro del programa Boadilla Clásico, organizado por el Ayuntamiento de este municipio, que ha cedido el espacio y cuyas entradas pueden comprarse directamente online. Junto Polyenova, estarán los músicos ucranianos Iryna Pasternak (piano) y el barítono Vladimir Polishchuk, además del flautista italiano Francesco Cama.