Status Quo se corta la coleta

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 17:44

LONDRES 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 40 años en la carretera y siempre con el mismo look. Hasta hoy. El guitarrista y cantante de Status Quo, Francis Rossi, ha puesto fin a su característica coleta, que ha llevado desde que la banda de rock británica se formara en 1970. Sin embargo, el gesto no significa que vaya a dejar de torear, porque para finales de este año tiene prevista gira.

Francis Rossi ha llevado su coleta casi desde antes de que Status Quo fuera Status Quo, pues aunque la banda de rock nació oficialmente en 1970 con ese nombre, tanto el guitarrista como su compañero de instituto Ala Lancaster, llevaban desde principios de 1960 tocando juntos y formando distintos grupos de rock.

Sin embargo, a los 59 años, con casi 40 años de carretera y manta a las espaldas y una discografía que incluye 30 discos de estudio, Rossi ha decidido cortarse su característica coleta, tan inmutable como el rock de la banda británica. "En los últimos años mi pelo se ha vuelto tan frágil que no hay suficiente para hacerme una coleta decente", ha señalado el guitarrista a 'The Sun'.

En sus años mozo, la coleta "era fantástica", me sentía "como un ícono fashion", señala Rossi en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que añade que "en las últimas semanas me dí cuenta de que estaba ridículo". "Así que decidí que era el momento de dejar de aferrarme a mi pasado y de envejecer con gracia", añade.

"Cuando me las corté, me quedé mirando horrorizado a esas seis pulgadas de mechas grises marchitas. Me dí cuenta de que debía parecer un estúpido con ellas", continúa explicando el guitarrista y cofundador de Status Quo, que asegura que ha contado con la aprobación de su esposa para llevar a cabo el cambio de look.

"Sansón perdió su fuerza cuando le cortaron el pelo. Espero que esto no signifique que perderé mi habilidad para tocar", bromea Rossi, que pese a haberse cortado la coleta, volverá a saltar al ruedo con Status Quo en una gira invernal para la que tienen prevista nada menos que 31 fechas donde volverán a tocar, una vez más, himnos como 'Whatever you want' o 'In the army'.

Contenido patrocinado