Publicado 25/02/2021 19:49CET

C. Tangana: "Está bien el abrazo del público pero el éxito del disco viene por el reconocimiento de los maestros"

El cantante C. Tangana posa en una fotografía durante una entrevista para Europa Press en el Hotel Riu Plaza España, en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021.
El cantante C. Tangana posa en una fotografía durante una entrevista para Europa Press en el Hotel Riu Plaza España, en Madrid (España), a 25 de febrero de 2021. - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El cantante C. Tangana ha conseguido cosechar el éxito y la fama con la publicación de sus últimos trabajos. Sin ir más lejos, la canción 'Tú me dejaste de querer' suma más de 88 millones de reproducciones en Youtube. Aunque agradece "el abrazo del público", Antón Álvarez asegura que "lo mejor" que le ha pasado en su carrera musical ha sido "el reconocimiento de los maestros".

   Este viernes presenta 'El madrileño', su último disco, al que califica como "un clásico" y que está compuesto por catorce canciones, en las que cuenta con colaboraciones de artistas reconocidos a nivel internacional como José Feliciano, Andrés Calamaro y Eliades Ochoa, entre otros. "Recuerdo con cariño la colaboración con Eliades, me dijo en el estudio 'olé'. Me dijo que yo valía, me miró a los ojos como artista. Eso ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera".

   Reconoce que contar con todas las colaboraciones ha sido "un proceso muy largo" y que llevaba "mucho tiempo trabajando en él", aunque "vale la pena por la enhorabuena" que ha recibido de todos los compañeros con los que ha colaborado en 'El Madrileño'.

   Al mismo tiempo, agradece el recibimiento del público, pese a que asume que "la mayoría de cosas" que ha hecho durante su carrera "no han sido un éxito". "Este disco es uno de los más emocionales, con el que me siento más vulnerable y hubiera sido feo que no hubiera buena conversación sobre eso, lo hubiera llevado peor", ha asegurado el cantante.

    "Ir al estudio todos los días" y "escuchar mucha música" han sido fundamentales en sus últimos trabajos. C. Tangana recuerda como tuvo que dejar la música hace uno años y cuando regresó se lo tomó "muy enserio". "De la misma forma que madrugaba para ir a trabajos de mierda, lo apliqué a la música. No sabía lo lejos que llegaría, pero sí, que si tenía una oportunidad, la iba a aprovechar", ha indicado.

PABLO HASÉL

   Respecto al encarcelamiento del rapero Pablo Hasél la pasada semana, Tangana asegura que existen campañas como las de Amnistía Internacional que sirven para "proteger" a los cantantes y "no callar algunas opiniones". "Me parece que hay una campaña de Amnistía Internacional que esta yendo muy bien y que yo apoyo", ha añadido.