Publicado 18/01/2021 17:22CET

Triángulo de Amor Bizarro repite el Premio Ruido a mejor álbum

Triángulo de Amor bizarro
Triángulo de Amor bizarro - MUSHROOM PILLOW - Archivo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El galardón a Mejor Álbum Nacional de la VI edición de Premio Ruido ha recaído por segunda vez en Triángulo de Amor Bizarro, ganadores de esta entrega con su quinto álbum homónimo, que vio la luz pocos días después de la declaración del Estado de Alarma del pasado mes de marzo.

'Triángulo de amor bizarro' es una declaración de principios en la que dan rienda suelta a los sonidos noise y ritmos post-punk, con temas como 'Vigilantes del Espejo' --que también versionan en en gallego-- 'Asmr para ti' o 'Fukushima'.

El disco está producido por Carlos Hernández. Los coruñeses ya habían recibido el galardón a Mejor Álbum Nacional en 2016 con su disco 'Salve Discordia' (Mushroom Pillow) y, en esta ocasión, se han impuesto a otros 15 álbumes finalistas.

El galardón Premio Ruido se creó casi a la par que la propia Asociación de la Prensa Musical (PAM) --organizadora de estos galardones-- y se inspiró en el británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría.

PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión "cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz". También quiere "ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical".