Unas 208.000 personas visitan los grabados de Alberto Durero en el Museo Guggenheim de Bilbao

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 21 agosto 2007 20:03

BILBAO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 208.000 personas han visitado, desde el pasado 26 de junio, la exposición de los 156 grabados "más célebres" de Alberto Durero, organizada por el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo 9 de septiembre. La última vez que esta colección, perteneciente al museo Städel de Frankfurt, se exhibió fue en 1971.

En un comunicado, fuentes del Museo destacaron que la muestra, que ocupa las tres salas clásicas de la pinacoteca, ofrece una selección "de las piezas más bellas y relevantes de este artista, considerado el gran maestro del grabado del Renacimiento alemán", y recordó que sus obras no se exhiben en conjunto desde hace 36 años en Alemania, con motivo del 500 aniversario del nacimiento del artista.

La exposición 'Alberto Durero: Obra gráfica en el Städel Museum' inaugurada en el Museo Guggenheim el pasado 26 de junio, con motivo de la celebración de su décimo aniversario, ha recibido "una acogida excepcional por parte del público nacional e internacional con casi 208.000 visitas hasta el pasado domingo día 19 de agosto".

Según explicaron, las obras expuestas pertenecen a los fondos del Städel Museum en Frankfurt y con un total de 165 estampas del maestro del grabado, es la exposición más amplia de la obra gráfica del artista alemán que hasta ahora se ha presentado en España y cuenta con "auténticas joyas del grabado" como 'Adán y Eva', 'El Apocalipsis' y los "grabados magistrales" del autor, 'El caballero, la muerte y el diablo', o 'San Jerónimo en su celda'.

La última vez que estas obras fueron exhibidas fue en 1971, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Durero. La muestra, además de reflejar la maestría de Durero en las técnicas gráficas, analiza el significado de su obra en el conjunto de su creación y permite contemplar una evolución artística que refleja el cambio de época y el tránsito de la mentalidad medieval a la renacentista.

Contenido patrocinado