Un asesinato con el vudú como telón de fondo en 'CSI Miami' (Telecinco)

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 15:44

MADRID, (OTR/PRESS)

En el capítulo que emite Telecinco de 'CSI Miami' (22.00 horas), titulado 'La maldición del ataúd', los forenses intentarán relacionar el intento de robo de un vehículo policial, la búsqueda de unos lingotes de oro desaparecidos y el asesinato de una mujer relacionado con las prácticas de Santería.

En el escenario del crimen de Alissa Valone, Horatio pregunta a Danielle Madison por qué su falda está manchada con sangre de su mejor amiga y el motivo por el que intentó robar un coche policial. Mientras Alexx examina el cuerpo ensangrentado de Alissa, Delko se sorprende al encontrar junto a la víctima un ataúd en miniatura, elemento utilizado en algunas prácticas de Santería. Wolfe, por su parte, encuentra en el armario una cabeza de cabra, velas, urnas, huesos de pollo y gran cantidad de sangre.

Las primeras investigaciones del caso llevan al jefe del CSI hasta el doctor Trevor Valone, ex-marido de la fallecida y propietario de un club de golf. El hombre asegura a Horatio que discutió con Alissa pero que él no la mató. El análisis de las muestras de ADN halladas en las uñas de la víctima revela que pertenecen a Ed Smith, un ex-presidiario. Poco después, los forenses descubren que Alan Solner, un hombre de negocios que ha sido víctima de un atraco, desea recuperar los lingotes de oro que Smith le robó.

Wolfe, por su parte, apenas puede dar crédito cuando observa cómo el cuerpo de Ed se levanta y cae fuera de la morgue. El forense empieza a creer en el vudú cuando sus manos sufren una parálisis temporal tras tocar el pequeño ataúd. Calleigh y Delko tranquilizan a su compañero informándole que el ataúd está cubierto de tetrodoxina, una sustancia que puede causar parálisis temporal y simular la muerte durante unos días.