CASTILLA Y LEÓN.-León acoge hoy y mañana el Seminario sobre Pensamiento Judío Medieval organizado por la Red Tarbut Sefarad

Actualizado 17/11/2009 8:04:22 CET

LEÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León acogerá hoy, día 17, y el 18 de noviembre el Seminario sobre Pensamiento Judío Medieval organizado por la Red de Cultura Judía Tarbut Sefarad en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, la Universidad de León y Red de Juderías de España.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el Seminario se inaugurará hoy, martes, con la conferencia 'Las grandes corrientes del pensamiento judío medieval en España', a cargo de Mario Saban, doctor en Filosofía y profesor de Pensamiento Hebreo, que dará paso a la intervención de Jaime Einstein, abogado y escritor, que versará sobre 'Moisés de León y el Zohar'.

Saban dictará también por la tarde las ponencias 'El pensamiento de Abraham Abulafia y algunos conceptos fundamentales de la Cabalá' y 'La Guía de los Perplejos de Rabi Moshe Ben Maimón y las controversias en las comunidades judías'.

En la jornada del miércoles los participantes realizarán una visita guiada por la Judería Bajomedieval de León, dirigida por el Profesor José Luis Avello, de la Universidad de León.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol