CÁCERES 19 May. (EUROPA PRESS) -
El área de Cultura de la Diputación de Cáceres informa que hasta el próximo día 27 de mayo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para el nuevo Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense'.
Así, los boletines de inscripción están disponibles en la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' donde hay que entregarlos, ubicada en la calle Ancha, 1 de Cáceres.
Las solicitudes están exentas de tasas y pueden optar alumnos a partir de los ocho años. Asimismo, próximamente se publicarán las fechas y los requisitos necesarios para la realización de las pruebas de admisión, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
Cabe reseñar que este nuevo centro es el resultado de la homologación oficial, por parte de la Consejería de Educación y Cultura, de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres como Conservatorio.
Además, durante los dos últimos años, la Institución Cultural 'El Brocense', dependiente de la Institución Provincial, ha llevado a cabo un proceso de adaptación de las actuales instalaciones de la Escuela de Danza con el fin de cumplir las exigencias y requisitos para la creación de un Conservatorio Elemental de Danza.
A principios del año 2013, la Consejería de Educación y Cultura dio el visto bueno al proyecto que presentó la Diputación y el pasado mes de febrero se firmó un convenio por parte del Presidente de la Diputación y de la Consejera de Educación que permitirá a los alumnos interesados a partir del curso 2014/2015 acceder por primera vez en Extremadura a una enseñanza reglada dentro de la programación general de las enseñanzas y de las directrices de la enseñanza artística y evitará así que tengan que trasladarse hasta Madrid o Sevilla para homologar su título.
De este modo, el Conservatorio Elemental de Danza 'El Brocense' impartirá las asignaturas de Danza Clásica, Danza Española y Música y las horas de clases se irán incrementando con los cursos pasando de las seis horas semanales en primero, a las nueve en el segundo curso, diez en tercero, y doce horas a la semana en el último curso. Para acceder a ellos es necesario superar una prueba, como viene siendo habitual en las enseñanzas artísticas.