'¡Qué desperdicio!' termina y deja su hueco a 'Supernanny' (Cuatro)

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 21:25

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro emite la cuarta y última entrega de su último 'reality' didáctico, '¡Qué desperdicio!'. En esta ocasión, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, experto en Consumo Responsable y Técnico Superior en Salud Ambiental, buscarán alternativas a los numerosos "ecocrímenes" que comenten cuatro amigos que comparten piso en Madrid y una familia que vive en un pequeño pueblo de Segovia. Ya el viernes que viene volverá 'Supernanny', la psicóloga infantil de Cuatro.

Mientras que los cinco jóvenes urbanos entienden el consumo excesivo de tecnología que hacen y la basura contaminante que generan, la familia Hernando aprende a respetar su entorno para poder seguir viviendo de él, disminuyendo, por ejemplo, el uso de la lavadora o de fertilizantes contaminantes. Todo ello gracias a los consejos y trucos de Diego Chueca que, entre otras cosas, reducen las facturas y el impacto sobre el medio ambiente.

Los amigos son: Mireia, publicista de 25 años; César, abogado de 24 años; Nico, aparajedor (30); y Ana, trabajadora de la Caixa (26). La familia Hernando está compuesta por José, agricultor de 46 años; Eliécer, artesana y propietaria casa rural, también de 46 años; Daniel (15) y Toño (12).

A lo largo de cuatro semanas, Cuatro ha afrontado con '¡Qué desperdicio!' un nuevo reto en su franja 'coach' -del inglés, entrenador-: la ecología y el medio ambiente. De este modo, la cadena no sólo ha alertado a la audiencia sobre la cantidad de recursos que malgastamos en nuestros hogares sino que ha generado una mayor conciencia ecológica. La semana que viene, una embarazada 'Supernanny' ayudará a padres que tienen problemas con sus hijos.