EGEDA reclama una Fiscalía de la Propiedad Intelectual para proteger de la piratería a los autores y creadores

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 14 noviembre 2013 12:07

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, ha afirmado este jueves que los autores tienen que estar convenientemente protegidos de la piratería para poder seguir creando, por lo que ha pedido la creación de una Fiscalía de derechos de la Ley de Propiedad Intelectual.

Durante su participación en el V Observatorio ABC Marca España, Cerezo ha señalado que esta protección sólo se materializará con una "buena" Ley de Propiedad Intelectual que sea "como la quiere el autor y no como la quiere el usuario".

"La cultura no es gratis, hay que pagarla, y ahora somos campeones mundiales de piratería. Esto hay que solucionarlo", ha subrayado Cerezo, para después añadir: "no hay ningún gobierno en este país que se atreva a meterse con los internautas". "Internet es una magnífica herramienta, pero bien utilizada, no cuando te roban", ha enfatizado.

En esta línea, ha asegurado que el patrimonio que a lo largo de los años ha aglutinado el cine español pone a este sector en una "posición fenomenal" para poder apoyar a esa "gran Marca España a través de la industria audiovisual". "Pero para que los autores puedan seguir dando tanto a la Marca España, tienen que estar protegidos", ha reiterado.

AYUDAS PÚBLICAS AL CINE

Sobre las ayudas públicas al cine, ha dicho que esta industria recibe menos dinero que otras y ha recalcado que "sin subvenciones no se podría hacer cine en España ni en buena parte de Europa". "Toda Europa está subvencionada, sobre todo en el mundo del cine, y a niveles infinitamente mayores que en España", ha apostillado.

Por último, ha lamentado que el cine español tenga mejor imagen y aceptación fuera de España que dentro de nuestras fronteras, algo que ha achacado a la gala de los Premios Goya de 2003, marcada por el 'no a la guerra' de Irak. "El cine español pasó a ser malísimo y los actores horribles. Está costando mucho cambiar esa imagen", ha concluído.

Contenido patrocinado