El escritor Gaspar Sánchez Salas, secretario personal de Cela, presenta su último libro 'El coleccionista de misterios'

Actualizado 04/02/2009 14:24:46 CET

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor jienense Gaspar Sánchez Salas presenta hoy en Jaén su último trabajo 'El coleccionista de misterios' (Acidalia). Este doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá de Henares fue secretario personal de Camilo José Cela durante cinco años.

La editorial destacó a Europa Press que la obra del profesor de Lengua y Literatura cuenta con "un factor predominante como es la intriga". Sánchez Salas añade un libro más a sus publicaciones, entre las que destacan 'Cela: mi derecho a contar la verdad' o 'El coño de don Camilo'.

'El coleccionista de misterios' narra la historia de tres inquietos de la Italia del siglo XV, Piero Migliacci, Francesco y Selena, que emprenderán, sin pretenderlo, la aventura más apasionante de su vida gracias a que conocerán a un misterioso y extraño ser, el viejo Hermes.

El anciano maestro llegará de manera imprevista hasta la bella ciudad de Florencia, lugar donde se desenvolverá la trama, y a pesar de no gozar de muy buena fama entre sus vecinos, el octogenario visitante sabrá conquistar la amistad de los jóvenes amigos llegando hasta lo más profundo de sus corazones y sometiéndolos a una suerte de pruebas que habrán de ser superadas solamente a través de su fresca inteligencia.

Una vez descubierto el contenido de los jeroglíficos proporcionados por el viejo Hermes, el segundo paso será establecer conclusiones que les permitirán ir entendiendo el funcionamiento de su propia existencia. Descubrirán que todo lo que les acontece cotidianamente no es por mor de la mera casualidad y sus inquietudes los guiarán en un tan trepidante como emocionante viaje donde la intriga será el factor predominante.

Gaspar Sánchez Salas, nació en 1970 en Campillo del Río (Jaén), es licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Filosofía y Letras. Su tesis, con calificación de sobresaliente cum laude fue dirigida por el premio Nobel Camilo José Cela, con quien trabajó en calidad de secretario personal y colaborador directo.

Ha escrito libros de gran interés como 'La mujer del héroe' o 'Cela, el hombre a quien vi llorar'. También ha publicado diversos artículos en revistas de prestigio nacional e internacional, ha participado como conferenciante en en torno a la figura del escritor padronés y actualmente participa en el plan de fomento de la lectura que está llevando a cabo el Ministerio de Cultura.

Fue nombrado Hijo Predilecto de su municipio, reconocido por la delegación de Cultura de Jaén, en acto público, como uno de los más destacados escritores de su provincia y en este momento ejerce como profesor de secundaria, trabajo que comparte con su tarea dentro de un grupo de investigación en la Universidad de Sevilla.

'El coleccionista de misterios' se presenta esta tarde en la Biblioteca Pública Provincial de la capital jienense y contará con la participación de la delegada provincial de Cultura, Francisca Company.