El Estado asegura en 54 millones 37 obras que exhibirá el Prado en la exposición 'Bartolomé Bermejo'

Publicado 14/08/2018 10:38:29CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha otorgado garantía de Estado a 37 obras que se exhibirán en el Museo Nacional del Prado dentro de la exposición 'Bartolomé Bermejo'. Las obras han sido aseguradas en 54,6 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bartolomé Bermejo fue una de las personalidades del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XV. Gracias a la reunión de una serie de pinturas de museos españoles, europeos y americanos, el Prado presentará, del 9 de octubre al 27 de enero, una muestra antológica que, organizada en colaboración con el Museu Nacional d'Art de Catalunya, permitirá ver por primera vez en toda su dimensión, el virtuosismo técnico y el sugestivo universo visual de este maestro de origen cordobés que desarrolló su actividad profesional en los territorios de la Corona de Aragón.

Por otra parte, el Esatado ha asegurado en 25 millones de euros las 112 obras que se exhibirán, en el Museo Nacional Centro de Arte
Reina Sofía, en la exposición 'Dorothea Tanning. Doors of wonder' que se podrá visitar el 9 de octubre al 7 de enero.

Dorothea Tanning (1910-2012) es considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX. La exposición se articula en habitaciones temáticas que discurren por las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de Tanning, desde escenas de infancia y familiares, niñas vestidas al estilo victoriano, bucólicos desnudos barrocos y desiertos de rocas rojas, hasta llegar a las representaciones de flores, tan relevantes en su última etapa. Entre sus instalaciones, destaca Chambre 202, Hôtel du Pavot [Habitación 202, Hotel de la Amapola] (1970-1973), con esculturas antropomorfas que invitan al visitante a mirar, a sentir, y a formar parte del mundo surreal que en ella habita.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol