ZARAGOZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conjunto 'Pasoa', originario de Francia, ofrecerá, a las 23.00 horas, en las piscinas del Acuario Fluvial de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, su actuación de teatro de calle 'Ô... histories', un espectáculo onírico que trata del agua en todos sus estados, explicó el componente de 'Pasoa', Jean François Alcolea.
La actuación constará de tres actos. El primero tratará sobre el agua como materia, el segundo abordará la relación del agua con el hombre, y el último será una combinación entre el tema del petróleo, el agua y la repartición de este bien en el mundo, según indicó el músico.
"El tercer acto también hablará del desierto, como lugar de escasez de agua y como reino del petróleo, así como de los elementos preciosos, tanto metales como piedras", continuó Alcolea.
El músico explicó que su actuación no pretende ser polémica, sino abrir un "camino de reflexión" para el espectador sobre la importancia del agua. Alcolea también destacó el hecho de que su espectáculo no es sólo musical sino que combina imágenes y efectos sonoros grabados que se reproducirán en directo, con la música del piano y de la percusión.
La luz tiene una gran importancia en la actuación de 'Pasoa' ya que el grupo juega con ella mediante proyecciones en la fachada del edificio del Acuario Fluvial, tal y como señaló el componente y músico del grupo.
"Las proyecciones se acompañarán de unas cámaras que mostrarán imágenes en directo del grupo musical para demostrar que se trata de una actuación en vivo y no está grabada", agregó Alcolea quien aclaró que "la imágenes del grupo se proyectarán en la fachada del Acuario Fluvial".
HACER PARTÍCIPE AL GRUPO
El miembro de 'Pasoa' explicó que el grupo pretende con su combinación de música, efectos sonoros e imágenes "englobar al público y hacerlo partícipe del espectáculo" ya que "además de la música trabajamos lo sensorial".
La formación artística se define como "lo inverso a un cine concierto" ya que en este tipo de espectáculos es la música la que acompaña a las imágenes mientras que en su actuación "las imágenes son las que acompañan a la música".
El grupo surgió hace ocho años. Sus espectáculos reúnen a un numeroso grupo de artistas sobre el escenario, la actuación de esta noche en la Exposición Internacional de Zaragoza contará con la participación de 15 músicos.
Jean François Alcolea comenzó su carrera musical como guitarrista autodidacta. Después estudió piano y canto coral en la el Conservatorio de la región de Poitiers, en Francia, y profundizó sus conocimientos musicales en París.
En el año 2003, comenzó a interesarse por la relación entre música e imagen y a partir de ese momento empezó a crear espectáculos audiovisuales que combinaban proyecciones e imágenes.