BADAJOZ 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (COC), ubicado en la Avenida Ricardo Parapeto de la capital pacense, acogerá este año la proyección de la programación del Cine Club prevista para el primer semestre de 2008, un espacio durante el que se proyectarán un total de 20 películas en versión original y subtituladas en tres sesiones cada martes del mes.
El ciclo, que este año oferta una sesión más a diferencia de anteriores ediciones, arrancará mañana martes con la proyección del film iraní 'Media Luna', del director Bahman Ghobadi.
Así lo anunció la concejala de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, quien compareció en rueda de prensa acompañada del organizador de la programación del ciclo, Juan Carlos Suárez.
En su intervención, la responsable de Cultura apuntó que el ciclo será proyectado en el Centro de Ocio Contemporáneo "con el objeto de ganar en calidad de imagen y sonido, y al mismo tiempo, de aumentar la oferta cultural en la barriada de San Roque". En este contexto, apuntó que el presupuesto de este ciclo ha sido de 30.260 euros.
Por su parte, Suárez explicó que este ciclo incluye comedia, drama, vanguardia, además de cine francés, español, japonés, turco, anglosajón y estadounidense, entre otros estilos. La edil destacó también la presencia de documentales dirigidos a todos los públicos. En este sentido, señaló que a la hora de elaborar la programación del Cine Club se deja llevar por los "directores con trayectoria y aquellos que tiene una calidad reconocida".
Durante el ciclo se visualizará el film francés de Jean Becker 'Conversaciones con mi jardinero', 'Naturaleza Muerta' de Jian Zhang-ke. (China, 2006), 'Eden' de Amos Gitai, (Israel 2001), 'Tideland' de Ferry Gillian (Reino Unido, 2005), 'Dos días en París' de Julie Delpy, (Francia 2007), 'La boda de tuya' de Wang Quan`an (China 2006).
De igual modo, se proyectarán otros filmes como la española 'Ciudad de Sylvia' de José Luis Guerin, 'Hana' de Hirokazu Kire-eda (Japón, 2006), la turca 'Los Climas' de Nuri Bilge Ceylan, o las estadounidenses 'Padre Nuestro' de Christopher Zalla, 'Interview' de Steve Busceni y 'Last days' de Gu Van Sant.
Durante su intervención, Rodríguez Píriz destacó el incremento de espectadores jóvenes que acuden a este ciclo ya que, según aseguró, la pasada edición asistieron 6.797 espectadores, de los cuales el 22,77 por ciento eran jóvenes, lo que supuso un aumento con respecto al 2006, ciclo en el que en torno al 17 por ciento eran jóvenes, dijo.
El espacio del Centro de Ocio Contemporáneo cuenta con un aforo de 120 localidades, aunque se celebrarán tres sesiones en horario de 18.00, 20.15 y 22.30 horas.