A información pública la delimitación del entorno del BIC del Jardín Histórico de Puente San Miguel

Entrada al Jardín Histórico de Puente San Miguel
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 13:32

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cultura ha sometido a información pública, por el plazo de un mes, la delimitación del entorno de protección del Bien de Interés Cultural (BIC) declarado, con la categoría de Jardín Histórico, finca de la Sociedad Puente San Miguel S.A., en la localidad de Puente San Miguel (Reocín).

Al encontrarse en tramitación el expediente para la delimitación del entorno de protección de este Jardín Histórico que fue propiedad de Marcelino Sanz de Sautuola, y dado el alcance de la actuación que se pretende, la Dirección General lo somete a información pública durante el plazo de un mes contado a partir de este miércoles 26, fecha de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Los interesados pueden examinar el expediente en el Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Pasaje de Peña 2, y formular alegaciones.

Entre mayo y septiembre, los primeros y terceros miércoles de mes, se abren las puertas del magnífico Jardín histórico de Puente San Miguel.

El Jardín Histórico de Puente San Miguel, que perteneciera a Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de la Cueva de Altamira y que actualmente pertenece a sus descendientes, se puede visitar desde mayo a septiembre el primer y tercer miércoles de cada mes, en dos horarios, a las 9.30 y 11.30 horas.

Son visitas guiadas que conducen al paseante entre centenares de especies de árboles venidos de todos los rincones del mundo, algunos con más de 150 años plantados por el propio Marcelino Sanz de Sautuola. Entre otros árboles centenarios se pueden ver sequoias, magnolios o cedros. La visita dura entre hora y hora y media y es gratuita