La JOAC interpretará la Séptima Sinfonía de Beethoven en el Casyc

Joven Orquesta Autónoma de Cantabria (JOAC)
JOAC
Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 20:27

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta Autónoma de Cantabria (JOAC) ofrecerá el próximo 2 de marzo un concierto en el Teatro Casyc en el que interpretará, como pieza principal, la Séptima Sinfonía de Beethoven. El programa se completará con la Obertura 'Egmont', también de Beethoven, y variaciones para clarinete y orquesta de Rossini.

El concierto, dirigido por Hugo Carrio, se celebrará a las siete de la tarde y la duración prevista es de hora y media. El precio de las entradas es de 12 euros y pueden adquirirse a través de los canales habituales.

Dos de los miembros de la JOAC, Lucía Sánchez Larín (violín) y Pablo Herrero Mazo (clarinete), junto con el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, han presentado este lunes la nueva actuación de la joven orquesta, creada en el año 2010 y que cuenta en la actualidad con medio centenar de miembros.

Según han explicado los dos representantes de la JOAC, la Séptima Sinfonía de Beethoven es la obra de "más dificultad" de las que interpretarán en el concierto, tanto por su duración como por la propia interpretación.

Por su parte Muñiz ha destacado que la JOAC es una "orquesta con palabras mayúsculas" que "no ha costado un duro a las instituciones", ya que se financia con los conciertos que ofrece, y cuya labor empieza ya a "trascender" fuera de Cantabria, de donde provienen sus músicos.

Además, ha garantizado que Caja Cantabria mantendrá su apoyo a la formación, como ha venido haciendo desde su nacimiento.

La JOAC comenzó su andadura hace tres años y medio con una docena de jóvenes "con ganas de tocar" y ahora sus componentes llegan a 50. Se trata, según han explicado sus representantes, tanto de músicos que están estudiando el grado superior o medio, como de universitarios que lo han cursado con anterioridad y quieren seguir tocando.

Los miembros de la orquesta ensayan un día a la semana completo en el antiguo local de la Banda Municipal de Música, cedido por el Ayuntamiento de Santander, y siguen preparando nuevos repertorios para próximas actuaciones.