La Machina lleva hoy la obra 'En alta mar' al Teatro Campos de Bilbao

En alta mar
LA MACHINA
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 6:30

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra La Machina Teatro lleva hoy, martes, a partir de las 19.30 horas, su obra 'En alta mar' al Teatro Campos de Bilbao, donde los asistentes podrán disfrutar de esta producción ganadores de un Premio Max al mejor espectáculo revelación.

Esta representación de La Machina Teatro, compañía concertada con la Universidad de Cantabria y apoyada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el I.N.A.E.M. del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, forma parte del programa 'Tan cerca', proyecto conjunto de los Ayuntamientos de Bilbao y Santander que pretende estrechar lazos y buscar la colaboración a nivel cultural entre las dos ciudades

'En alta mar' participa de las propiedades habituales en la producción dramática de su autor, Slawomir Mrozek; es decir, refleja una visión crítica del mundo contemporáneo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo. La obra, caracterizada por una singular carga irónica, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder.

Está protagonizada por tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones "políticas" para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios e incomunicación. Partiendo de un feroz conflicto, derivado del tema de la antropofagia, la obra aborda asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.

La ficha artística y técnica está compuesta por los actores Patricia Cercas, Rita Cofiño, Luis Oyarbide y Fernando Madrazo; el vestuario es de Paula Roca; la gestión y distribución es responsabilidad de Rocío Tagle; la iluminación es de Víctor Lorenzo; la escenografía es obra de José Helguera y La Machina Teatro y la dirección escénica es de Francisco Valcarce.