MÁLAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Maya Picasso, hija del artista malagueño, visitó hoy en Málaga la Casa Natal del pintor coincidiendo con el 127 aniversario del nacimiento de su padre, del que dijo que era una persona "muy normal". "Le daba igual cumplir un año más", aseguró
Acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la hija de Picasso mostró su alegría por el hecho de que cada año se conmemore el nacimiento del artista, por considerar que de esta forma no se olvida su figura. Según indicó, para ella, la Casa Natal es "mucho más que un museo", es donde nació su padre y donde vivían sus abuelos y su tía Lola.
La segunda hija de Picasso, de 73 años, aseguró que con su padre los cumpleaños "eran más divertidos y animados" y que, entre los regalos que recibía, lo que más le interesaba era el vino o productos españoles como el queso manchego.
Por su parte, el alcalde de Málaga valoró la presencia en la ciudad de la hija de Picasso, ya que, como declaró, "es lo más parecido a estar con el genio".
El Museo Picasso Málaga (MPM), que celebra su quinto aniversario, llevó a cabo durante el día de hoy, al igual que lo hará mañana y el lunes, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan conocer sus fondos de forma gratuita.