El Museo de Prehistoria y Arqueología cuenta con nueva señalética

Señalética del MUPAC
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 18:24

El MUPAC ha recibido a más de 20.000 visitantes desde su apertura

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria MUPAC, ha estrenado nueva señalética, consistente en una serie de banderolas, carteles y otros soportes informativos. Estos elementos se ubican en el acceso al museo, junto con el icono característico de los centros que conforman el anillo cultural de la capital.

El director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo, y la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, han visitado este viernes la nueva señalética, cuya importancia han destacado, ya que ayuda a localizar de una manera más clara, un "recurso esencial" dentro del anillo cultural.

Ambos también han coincidido en señalar que la señalización ayudará a atraer mayor número de turistas urbanos, además de facilitar la labor de los guías oficiales en su trabajo con los grupos de visitantes.

Desde su apertura el MUPAC ha sido visitado por más de veinte mil personas, que han podido conocer un espacio expositivo "innovador" de 1.900 metros cuadrados, con una importante colección de 2.679 piezas que conforman los fondos "más notables, ricos y excepcionales" de la arqueología de Cantabria.

Igual explicó que esta nueva señalética reforzará los 12 elementos informativos -3 vinilos, 1 mapa de gran formato, 5 tótems de suelo y 3 tótems de pared- que el Ayuntamiento de Santander instaló en distintos puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de acercar el "anillo cultural" a vecinos y turistas.

En este sentido recordó que todos ellos cuentan con un código QR, desde el que cualquier persona, puede descargarse, a través de su smartphone, información relativa las diferentes dotaciones que lo integran: centros de interpretación de la Catedral, los muelles y las murallas; Centro Botín, Museo de Prehistoria y edificio del Banco de España, que complementan la información que se facilita desde las oficinas municipales de turismo.