Schwarzenegger clama por el medioambiente y contra la división política desde SDCC: "Tenemos una responsabilidad"

1013039.1.260.149.20250928123114
Vídeo de la noticia
Arnold Schwarzenegger y Antonio Banderas. - EUROPA PRESS
Europa Press Cultura
Actualizado: domingo, 28 diciembre 2025 15:46

MÁLAGA, 28 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Novo) 

   Llegó el gran día. Arnold Schwarzenegger ha puesto el 'broche de oro' a la San Diego Comic-Con de Málaga en un evento presentado por Álex de la Iglesia que ha contado con la participación de Antonio Banderas, que ha rememorado anécdotas como cuando ambos se conocieron, con el malagueño "preparándole una paella en su casa, que, además, le gustó".

   Durante el evento, el austriaco ha pedido luchar contra la contaminación y no dejarse "separar" por los partidos políticos. "Es extremadamente importante que todos sepamos que tenemos una responsabilidad, la de dejar este mundo mejor que como nos lo encontramos", ha dicho ante una multitud entusiasmada.

    En este sentido, ha recordado que la contaminación mata cada año a "entre cinco y siete millones de personas" según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, ha insistido en la importancia de "nunca mirar a nadie más como el enemigo".

    "Los demócratas odian a los republicanos y los republicanos odian a los demócratas. Pero en realidad, todos son americanos. Así que nadie debería odiar a nadie. Puedes respetar a la gente cuando cree de forma diferente a la tuya, pero no tienes que odiar a nadie", ha insistido.

ESPERANDO A ARNOLD DESDE LAS 04:00 

   Schwarzenegger ha mantenido una charla ante las 3.000 personas que se han hecho con un sitio en el 'Hall M', el auditorio más grande del evento. Por mucho que la apertura de puertas haya sido a la misma hora que el resto de días, a las 9:45 horas, a la 'masterclass' del icono de Hollywood había visitantes que llevaban esperando desde las 04:00 horas, según han comentado a Europa Press los que estaban en la cabecera de la cola hacia las 10:30, media hora antes del inicio de la charla.

   No sólo los visitantes han madrugado para ver al ídolo: el evento también ha contado con algunas autoridades situadas en primeras filas como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

   Tras la retirada de vallas a la entrada del 'Hall M' por parte de los trabajadores de la Comic-Con y carreras propias de festivales de música --pero con los asistentes disfrazados de Wonder Woman o los Cazafantasmas (marioneta de 'Moquete' incluida)--, la 'masterclass' de Schwarzenegger ha dado comienzo finalmente a las 11:15 horas.

   Entre aplausos a cada mención al nombre de Schwarzenegger y gritos de '¡Arnold! ¡Arnold!', el maestro de ceremonias, Álex de la Iglesias, ha dado paso a una de las sorpresas del evento, Antonio Banderas, que ha subido al escenario de la Comic-Con a ejercer como copresentador.

   Junto a una 'Conan, la Bárbara' que ha venido a la Comic-Con desde Córdoba y ha dicho estar "enamorada" de Schwarzenegger, Banderas ha dado paso a alguien que "no es sólamente un actor, una estrella, un político, que lo ha sido, es una leyenda del cine internacional por muchos años, un ser que además es "encantador".

 "ESTO ES COMO VOLVER A CASA" 

   El evento ha llevado por nombre 'Total Recall', título original de 'Desafío Total'. La película, estrenada en 1990, sigue las desventuras de Douglas Quaid --interpretado por el propio Schwarzenegger-- tras visitar la compañía 'Rekall'. Durante la 'masterclass', Schwarzenegger ha recordado sus inicios como culturista y el "comienzo de su carrera cinematográfica a nivel internacional" con 'Conan, el Bárbaro'

   "Para mí, esto es como volver a casa. Porque aquí filmé Conan el Bárbaro. Hace 45 años, aquí en España", ha recordado por su parte el actor austriaco, recordando su paso por ciudades como Almería o Segovia para filmar el éxito de acción de 1982.

    Junto a un emocionado Álex de la Iglesia, que ha reconocido que "no se podía creer que estuviera hablando con el mismísimo Schwarzenegger", el intérprete ha hablado también sobre su paso por 'Terminator' y ha contado algunas de las anécdotas que han marcado su carrera. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los directores con los que ha trabajado.

    "Les doy las gracias por mi carrera porque ésta no ha salido de la nada, yo no he salido de la nada, me han hecho directores geniales, estos grandes actores y estos grandes fans", ha afirmado.

 SCHWARZENEGGER, FAN DE JAMES CAMERON

   A su vez, ha reconocido algunas curiosidades como, por ejemplo, que ve películas del viejo oeste en su tiempo libre o que es fan entre otros de James Cameron. "Creo que cuando piensas en Avatar, en Titanic, hay películas que te entretienen, que te inspiran, que te hacen llorar, que te llevan a una montaña rusa emocional, lo que es muy difícil de hacer, y James Cameron lo hace todo el tiempo en sus filmes", ha destacado.

   También ha contestado a algunas preguntas de algunos afortunados fans que han podido dirigirse a su ídolo, rememorando por ejemplo su buena relación con la "extraordinaria" Jamie Lee Curtis, su esposa en 'Mentiras arriesgadas'. "Hemos hablado muchas veces sobre la posibilidad de hacer una secuela. Haría cualquier película con ella si es realmente buena", ha señalado.

   Finalmente, Schwarzenegger ha agradecido el apoyo a los fans. "He pasado 50 años en el cine, 50 años de diversión. No puedo imaginarme hacer nada mejor que eso. He pasado del culturismo al cine, a la política, de nuevo al cine y de nuevo al culturismo (...) Mi vida ha estado llena de alegrías, así que sólo quiero dar las gracias porque la única razón por la que estoy aquí hoy son los fans. Así que gracias a todos. Gracias por ser tan grandes fans y por ir siempre a ver mis películas", ha reconocido el actor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado