SeminciTV.-Marimón presenta 'El Enigma Giacomo', una comedia "alegre y triste", "fantástica masónica" de origen histórico

Actualizado 22/06/2009 16:25:37 CET

SeminciTV.-Marimón presenta 'El Enigma Giacomo', una comedia "alegre y triste", "fantástica masónica" de origen histórico

Actualizado 22/06/2009 16:25:37 CET

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director Joan Marimón presentó hoy en el marco de la I edición de la Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión de Valladolid (SeminciTV) el telefilme 'El Enigma Giacomo', una comedia "alegre y triste" así como "fantástica y masónica" de origen histórico.

Protagonizada por Nacho Fresneda, Sonia Almarcha, Izarh Álvarez, Anna Castillo, Chantal Aimée, José María Blanco, Manuel Puchades, Josema Soler, Juansa Lloret, Adán Rodríguez, Doménech de Guzmán, Mamen García y Ferrán Carvajal, muchos de ellos presentes en Valladolid con motivo de la presentación del trabajo, 'El Enigma Giacomo' parte de un viaje realizado por Giacomo Casanova desde Valencia y hasta Barcelona, según figura en el tomo quinto de las memorias de Casanova.

El viaje es, por tanto, el punto de partida tomado por Marimón para narrar la historia de Santiago Sanahuja, un viejo arqueólogo que dedica su vida a investigar la veracidad de la existencia de un tesoro, un botín ganado con el juego por Giacomo Casanova.

El arqueólogo murió poco antes de poder hacer las paces con su hijo Jaime, con quien llevaba tiempo sin hablarse, mientras que su compañera, Dominique, y la pista de una ópera escrita por un discípulo de Mozart y por el propio Casanova conducen al protagonista hacia la búsqueda del tesoro que su padre había querido encontrar.

Producida por Canal 9 Televisió Valenciana, Televisió de Catalunya, Matmedia y Createl, el género de 'El Enigma Giacomo' suscita muy distintas opiniones entre sus creadores y protagonistas: mientras Marimón la considera una comedia "alegre y triste" de tipo "fantástico y masónico" con elemento de thriller, Almarcha cree que esa dificultad a la hora de encasillarla le da "una personalidad divertida" y García cree que es una película de aventuras "aparentemente extraña".

Adán Rodríguez, por su parte, bromeó sobre su naturaleza como musical italiano mientras que para José María Blanco, 'El Enigma Giacomo' es una "perfecta road-movie".

Con cinco semanas de rodaje y un presupuesto de 900.000 euros el trabajo, según Manuel Gil, uno de sus productores, 'El Enigma Giacomo' es una 'tvmovie' familiar sin pistolas pero con persecuciones de la que destacó los efectos especiales y el miedo que les provocó el rodaje nocturno, la presencia de animales y el derrumbe de la casa.

Asimismo y durante su comparecencia ante los medios, tanto Sonia Almarcha como Adán Rodríguez destacaron la importancia de que se hagan "muchísimos" trabajos más de estas características para televisión.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol