Vetusta Morla hace vibrar las paredes del Teatro de las Esquinas de Zaragoza este fin de semana

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 20:33

MADRID/ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sexteto de Tres Cantos (Madrid) lo dejó claro el pasado viernes en Zaragoza con un sonido en directo casi perfecto y que hizo vibrar las paredes del Teatro de las Esquinas de Zaragoza: volverán a la capital del cierzo en el próximo Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ), que se celebrará el 27 de septiembre.

A pesar del calor aterrador de la sala, la banda madrileña supo estar a la altura de las circunstancias con casi dos horas de concierto, como viene siendo habitual en esta gira, y dos bises finales que alegraron los oídos de gran parte de los fanes.

'La Deriva', single de su nuevo disco, supuso el punto de partida a un concierto en el que supieron entremezclar canciones del 'pasado' y nuevos temas que el público coreó en todo momento, llegando a reversionar más de un tema.

Se echaron en falta los bidones de metal que esta 'fórmula Coldplay a la española', como muchos les llaman, ya no llevan en su gira como en tiempos pasados.

Presentando su nuevo disco 'La Deriva', su tercer larga duración, y según algunos, un nuevo rumbo para la banda madrileña con sonidos más potentes, el sexteto madrileño estuvo acompañado por la banda mexicana Zoé y su obra más madura y experimental 'Programatón', grabado en 2013 tras su MTV Unplugged de 2011.

Era el último fin de semana en el que ambas bandas actuaban conjuntamente para devolverse ese favor mutuo que se hacen a ambos lados del Atlántico. Recientemente la formación española ha estado actuando en grandes auditorios de México como teloneros de Zoé, creando así un intercambio beneficioso para ambos en territorio inicialmente hostil.

"Con Vetusta Morla estamos intentando crear un puente entre España y México, desde nuestras posibilidades", señalaba a Europa Press el teclista Jesús Báez en una entrevista, quien después lamentaba que "ninguno de los dos lados" supieran realmente qué es lo que sucede en el otro. "Es muy bueno crear esa conexión, ese puente, para que haya un intercambio y crezcamos todos", apostilla.

Leer más acerca de: