Baloncesto/ACB.- El AXA FC Barcelona hunde aún más al Estudiantes y se situa en el 'poker' de perseguidores

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 15:02

El DKV Joventut ganó en Valladolid y el iurbentia cayó en Canarias

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El AXA FC Barcelona venció (79-86) al MMT Estudiantes en el Madrid Arena, lo que unido a la derrota del Real Madrid ayer, el triunfo (77-100) del DKV Joventut en Valladolid y la derrota del iurbentia Bilbao Basket (86-74) en el Centro Insular de los Deportes provoca que cuatro equipos igualen a victorias en la segunda posición de la tabla, en una matinal del domingo de la vigésima jornada en el que también destacó el triunfo (66-63) del Akasvayu Girona sobre el ViveMenorca.

El AXA FC Barcelona sumó una valiosa victoria (79-86) en Vistalegre ante un MMT Estudiantes que comenzó muy bien el partido pero se fue diluyendo con el paso de los minutos ante la mayor solidez de los blaugranas.

Los de Perasovic sorprendieron a su rival en un primer período en el que parecían tocados por una varita mágica, y liderados por Sergio Sánchez (15 puntos) y Morandais (10 tantos) sometieron al equipo de Ivanovic con un acierto fuera de lo común, adquiriendo amplias ventajas (33-20, min.10) en el electrónico.

Sin embargo, en el segundo período los locales sufrieron un colapso ofensivo que les llevó a anotar únicamente seis puntos en todo el cuarto, lo que dilapidó toda su renta igualando la contienda al descanso (39-38).

Tras la reanudación, Sergio Sánchez, el mejor jugador de los estudiantiles hasta el momento sufrió una rotura fibrilar y no pudo volver a la pista, pero el joven Carlos Suárez se echó el equipo a la espalda y evitó que los de Ivanovic se distanciasen en el marcador para que los suyos llegasen con opciones de triunfo al último cuarto.

El Estudiantes alcanzó el choque igualado en los últimos cinco minutos de encuentro (73-74 min.35), pero fue entonces cuando Lakovic (15 puntos) y Acker (17 tantos) emergieron para llevar a los blaugrana a uan victoria que les acerca en la clasificación al líder de la ACB, el Real Madrid.

Por su parte, los estudiantiles, en los que destacaron el ex jugador del Barça Morandais con 21 puntos y Carlos Suárez con otros 14 tantos, continuan en la zona de descenso tras sumar su tercera derrota consecutiva.

LA 'PENYA' APLASTA AL GRUPO CAPITOL Y EL IURBENTIA CAE EN CANARIAS

En Valladolid, el DKV Joventut pasó por encima (77-100) del Grupo Capitol gracias al buen momento de Rudy Fernández (14 puntos) y a su dominio del rebote, a pesar de los esfuerzos anotadores del francés Joseph Gomis, que con 24 puntos fue el máximo anotador del choque.

Los locales, con un pletórico Gomis (20 puntos al descanso) aguantaron a los de Aíto García Reneses hasta medioados del segundo cuarto (35-33 min.15), momento en el que Rudy lideró un parcial de 0-16 en apenas cuatro minutos que distanció a la 'penya' y le hizo llegar con una cómoda renta (38-49) a la media parte.

Tras la reanudación, los verdinegros ajustaron aún más su nivel defensivo, lo que unido a su facilidad anotadora rompió definitivamente el partido a falta de un período por disputar (56-79, min.30)

El joven Pau Ribas, con 17 puntos, acabó como máximo anotador de un DKV Joventut en el que cinco jugadores pasaron de la decena de puntos y que pasa a formar parte del cuarteto de equipos perseguidores del líder, mientras que los pucelanos, en los que los 24 de Gomis no fueron suficiente, siguen peleando por colarse en las posiciones de privilegio.

En el Centro Insular de los Deportes, el Kalise Gran Canaria sorprendió (86-74) al iurbentia Bilbao Basket en un encuentro en el que la gran efectividad ofensiva de los canarios y su control del rebote fueron demasiado para unos vascos en los que sólo Marko Banic (21 puntos) dio la talla.

El choque, que transcurrió muy igualado durante la primera mitad, vivió su punto de inflexión en un tercer cuarto en el que los locales, liderados por un enrachado Carl English, anotaron tantos puntos (31) como en toda la primera mitad, rompiendo el partido ante el equipo de Vidorreta, que nunca se encontró cómodo sobre la cancha.

El canadiense Carl English, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los locales, en los que también destacó el gran trabajo bajo los aros de Caner-Medley (15 puntos y 11 rebotes), lo que permite a los canarios seguir sumando triunfos en casa que le acercan a las posiciones de 'playoff', mientras que los vascos suman su segunda derrota consecutiva a domicilio y ven como su fenomenal comienzo de temporada se va diluyendo con el paso de las jornadas.

UN TRIPLE DE MCDONALD DA LA VICTORIA AL AKASVAYU GIRONA

Por otro lado, el Akasvayu Girona venció (66-63) al ViveMenorca en un competido partido que decantó el veterano base estadounidense Arriel McDonald con un triple en la última jugada del partido que evitó el período extra.

El choque, donde reinó la igualdad y el desacierto en los lanzamientos, destacó por la intensidad defensiva de ambos conjuntos, que anularon a las principales estrellas de los rivales, ya que Marc Gasol anotó tan sólo 11 puntos y Chris Moss se quedó en 12 tantos.

Un gran triple de McDonald en la última posesión del partido, a la que se llegó con empate a 63, dio la valiosa victoria al cuadro de Pedro Martínez, que puede centrarse de lleno en su próxima participación copera en Vitoria, mientras que los menorquines siguen mostrando una cara bien diferente a domicilio de la que muestran en casa, por lo que permanecen en la zona complicada de la tabla.

Por último, en el Pabellón Municipal de los Deportes de Murcia, el Polaris World continua con su gran racha en su feudo tras superar (78-71) al CB Granada en un partido que los de Hussein manejaron con cortas rentas durante prácticamente la totalidad del choque.

La labor anotadora de Jimmie Hunter y Chris Thomas (40 puntos entre ambos), unida a la solidez bajo los aros de Roe y Triguero resultaron demasiado para los de Valdeolmillos, que notaron en exceso la baja de Curtis Borchardt y el flojo partido de su juego interior.

Con el triunfo, los murcianos respiran en la tabla y se situan en una zona tranquila de la misma en la que ya está ubicado el cuadro nazarí, que con la derrota desaprovecha una buena oportunidad de acercarse a las posiciones que dan acceso a los 'play-offs'.