Baloncesto/ACB.- El Real Madrid se adjudica el derbi madrileño y un gran Marc Gasol le da la victoria a Akasvayu

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 15:07

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño tras derrotar al MMT Estudiantes que, a punto estuvo de protagonizar una nueva remontada, mientras que el Akasvayu Girona logró una importante victoria en Valencia gracias a otra gran actuación de Marc Gasol.

El equipo blanco ganó un apretado derbi madrileño (84-80) frente al MMT Estudiantes y permanece invicto en el Palacio de Vistalegre. Los madridistas parecían tener controlado el partido, pero un último empuje de los colegiales estuvo a punto de protagonizar la campanada en el feudo blanco.

Tras un primer cuarto igualado, los hombres que dirige Joan Plaza empazaron a estirar el marcador merced a un sobresaliente acierto en el lanzamiento exterior. Con empate a 25 en el electrónico, seis triples de 7 intentos contribuyeron a colocar la máxima ventaja en el electrónico hasta el momento, 16 puntos.

El conjunto merengue parecía desde entonces caminar con firmeza hacia el triunfo ante un Estudiantes que hasta el momento sólo lograba mantenerse en el marcador gracias a un inspirado Larry Lewis. El veterano ala-pívot acabaría el partido como máximo anotador con 25 puntos.

Sin embargo, los de Velimir Perasovic, acostumbrados esta temporada a protagonizar grandes remontadas, pusieron el partido en un pañuelo con su empuje en el último cuarto. De la mano de Sergio Sánchez, los colegiales consiguieron colocarse a cinco puntos. Fue entonces cuando Florent Pietrus dispuso de un franco contragolpe para apretar aún más el luminoso, pero el francés erró el mate y los blancos sentenciaron desde la línea de 4.60 con Louis Bullock.

EL AKASVAYU ASALTA LA FONTETA DE LA MANO DE MARC GASOL

En Valencia, El Akasvayu Girona logró una contundente victoria a domicilio (70-91) frente al Pamesa Valencia, en un encuentro en el que, una vez más, Marc Gasol fue el gran protagonista tras sumar 18 puntos y 14 rebotes para un total de 44 de valoración.

Los hombres que dirige Pedro Martínez se mostraron en todo momento muy superiores al cuadro taronja, cuyo errático inicio de partido en el lanzamiento exterior pareció adelantar la posterior derrota. Aún con todo, los valencianos mantuvieron el tipo durante la primera parte, y al término del segundo cuarto tan sólo acumulaban 6 puntos de desventaja.

Fue en el tercer cuarto cuando, de la mano del propio Marc Gasol y de Branko Cvetkovic, los gerundenses lograron sentenciar el partido. En el último cuarto, Fernando San Emeterio se bastó para mantener a raya las diferencias y terminar como máximo anotador del partido con 23 puntos.

VICTORIA PLÁCIDA PARA EL TAU Y FINALES DE INFARTO EN MURCIA Y LEÓN.

El Tau Cerámica solventó (98-61) sin mayores contratiempos su partido frente al Alta Festión Fuenlabrada. Un sensacional primer cuarto de los baskonistas, en el que anotaron 33 puntos y consiguieron 21 de diferencia. Durante esos 10 primeros minutos, el gran protagonista fue el escolta catalán Sergi Vidal, autor de 15 puntos sin fallo.

La recuperación se puso cuesta arriba debido a los problemas con las faltas personales de Tom Wideman. La ausencia del norteamericano liberó a Tiago Splitter, que se encargó de sentenciar el partido. Finalmente, Vidal terminó con 20 puntos, mientras que el pívot hispano-brasileño lo hizo con 16.

El Unicaja Málaga sumó una trabajada victoria a domicilio (70-73) frente al Polaris World Murcia gracias a una gran actuación de Jiri Welsch y a dos tiros libres de Melvin Sanders que ayudaron a sentenciar el partido en los últimos segundos.

El cuadro de Manolo Hussein tuvo un gran comienzo de partido, gracias a su sensacional acierto desde el exterior. Sin embargo, los de Sergio Scariolo, gracias al juego interior, y de la mano del increíble acierto del checo Jiri Welsch tomaron en el segundo cuarto una ventaja que ya no soltarían hasta el final del encuentro.

A falta de 11 segundos para el final del tercer asalto, el partido fue detenido por falta de iluminación. Tras la prolongada espera, los murcianos parecieron ver la luz y gracias a un inspirado Jimmie Hunter lograron colocar el empate a 70 en el electrónico. Sin embargo, el escolta americano falló en su último intento y puso la victoria en bandeja al Unicaja.

Por último, Grupo Begar León y Kalise Gran Canaria protagonizaron un partido de máxima igualdad del que finalmente salieron vencedores los castellanoleones por un ajustado 83-81. Una canasta de Txemi Urtasun tras tiempo muerto decantó la balanza del lado local en un final de auténtico infarto.

El máximo anotador del partido fue Javier 'Tuki' Bulfoni, autor de 29 puntos. El alero argentino con pasaporte italiano disfrutó de un gran primer cuarto, en el que anotó 12 puntos, y fue la tabla a la que se agarraron los de Gustavo Aranzana para salir a flote del asedio al que les sometieron los canarios.