Actualizado 30/12/2010 22:42 CET

Baloncesto/ACB.- Russell Robinson (DKV Joventut), mejor jugador de la jornada

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El base estadounidense Russell Robinson (DKV Joventut) ha sido el mejor jugador de la jornada 13 de la Liga ACB gracias a sus 30 puntos de valoración, logrados merced a 23 puntos -con series de 4/5 en tiros de dos, y 5/7 en triples-, 6 robos, 4 asistencias y 3 robos.

Russell Robinson, natural del Bronx, tras jugar en la NBDL y un año en Turquía, ha llegado al baloncesto español con un inicio algo irregular. En este inicio, Russell Robinson se está mostrando como un hombre indispensable para Pepu Hernández, jugando muchos minutos y tomando responsabilidades.

Este miércoles llegó su mejor partido, liderando al DKV Joventut en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Robinson tuvo una gran selección de tiro, como demuestra las nueve canastas de doce intentos -5/7 desde más allá de 6,75-.

No sólo fue el máximo estilete ofensivo de los badaloneses, sino que además recuperó hasta seis balones, uno de ellos en la recta final del partido que puso contra las cuerdas al Gran Canaria 2014. A estos 23 puntos y 6 robos, se le deben sumar 4 asistencias y 3 rebotes, que completan una gran estadística.